05.02.2013

Ilusión y motivación en el Encuentro Think Big

El Espacio Fundación Telefónica acogió el viernes 1 de febrero a los 120 jóvenes ganadores del concurso de ideas Think Big, un proyecto que permitirá a cada uno de ellos hacer realidad su idea y mejorar así la vida de la sociedad o la comunidad en la que residen.

El evento marcó el inicio de un fin de semana en el que jóvenes y mentores (voluntarios de Telefónica que tutorizarán cada uno de los proyectos) se reunieron para dar forma a sus ideas y explorar distintas posibilidades para llevarlas a cabo. Todos ellos se mostraron muy entusiasmados y participativos en la presentación, donde pudimos conocer algunos de los proyectos e impregnarnos de su espíritu positivo.

Esa misma tarde, los jóvenes partieron hacia la Sierra de Guadarrama para pasar el fin de semana conociendo a sus mentores y recibiendo consejos en un ambiente desenfadado y muy participativo. Las palabras de Álvaro Merino, Director MBA en la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid, motivaron a todos los participantes animándolos a descubrir y cultivar su talento mediante vídeos de reconocidos deportistas e historias de superación. A lo largo del fin de semana, las lluvias de ideas se intercalaron con talleres, juegos -entre los que destacó una divertida carrera de karts por equipos- y conversaciones con los mentores que ayudaron a enfocar cada uno de los proyectos.

A partir de ahora, jóvenes y mentores mantendrán el contacto sirviéndose de la red para poder materializar todas esas ideas brillantes. Puedes seguir la evolución de los proyectos en la página web Think Big Jóvenes, en Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube.