03.05.2017

Espacio Fundación Telefónica, Premio Madrid 2017

El Espacio Fundación Telefónica recibe el Premio Iniciativa Dinamizar Madrid 2017 «por su calidad en la contribución a la difusión cultural y artística», según ha destacado el jurado de estos galardones con los que el periódico digital Madridiario reconoce anualmente a personalidades e instituciones destacadas en cualquier ámbito en la Comunidad de Madrid.

César Alierta, presidente de la institución, recogió el galardón de manos de Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid. Ante los invitados de The Westin Palace –el escenario elegido para celebrar los XV Premios Madrid– Alierta declaró que pretende convertir este espacio en un “referente cultural de España y del mundo”.

Además de la labor de Espacio Fundación Telefónica, en su XV edición el jurado de los premios Madrid también ha querido reconocer a los artistas Raphael y Roberto Álamo, el deportista Sergio García, la política Cristina Cifuentes; así como al programa de televisión ‘El punto sobre la Historia’, la iniciativa Abono Joven y la Sanidad.

Los premiados recibieron una escultura original del escultor José Miguel Utande. Un año más, el evento reunió a representantes de la sociedad, la cultura, el deporte y la política madrileña.

Los premiados

– El Premio Iniciativa Dinamizar Madrid ha recaído en el Espacio Fundación Telefónica “por su calidad en la contribución a la difusión cultural y artística” en la región.
El actor y cantante Raphael ha sido reconocido con el Premio Madrid Toda una Vida por “su trayectoria plena de éxitos, que le convierte en uno de los más grandes artistas nacionales e internacionales”, según destaca el jurado.
– El último ganador del Goya al mejor actor protagonista por su trabajo en ‘Que Dios nos perdone’, Roberto Álamo, recogerá el galardón Hombre del Año “por consolidar su trayectoria profesional en un año repleto de éxitos”.
– El XV Premio Madrid Mujer del Año será para Cristina Cifuentes “por su trabajo y dedicación como presidenta de la Comunidad de Madrid”, en un periodo en el que ha estado al frente de la gestora del PP madrileño, ha ganado unas elecciones regionales y se ha erigido como líder del partido en Madrid.
– Por su parte, el golfista Sergio García recibirá el reconocimiento en la categoría de Iniciativa Deportiva tras colgarse, este mes de abril, la chaqueta verde del Masters de Augusta.
– El programa de Telemadrid ‘El punto sobre la Historia’ ha sido seleccionado por el jurado como la mejor Iniciativa Cultural “en reconocimiento a su creatividad y labor difusora de la historia de nuestro Madrid”, mientras que el “esfuerzo y empeño por conseguir una atención cada vez más humana” le ha valido a la Sanidad, en su vertiente pública y privada, el galardón Iniciativa Humanizar Madrid.
– Por último, el Abono Joven de la Comunidad, que durante el último año ha estrenado su tarifa plana, ha sido considerado como la Mejor Iniciativa de Movilidad por “permitir que más de un millón de jóvenes usuarios se beneficien del transporte público a un precio competitivo”.

El jurado

En esta ocasión, el jurado, encabezado por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha estado compuesto por Pedro Montoliú, cronista de la Villa; Nieves Herrero, presentadora de Hoy es Noticia en 13TV; Alberto Granados, director y presentador de Aquí en la Onda, de Onda Cero; Ángel del Río, director de Informativos de Madrid COPE y Cronista de la Villa; Nieves Ortiz, directora de Onda Madrid; Sara Medialdea, redactora de Madrid del diario ABC; Alfredo Menéndez, director y presentador de Las Mañanas, de RNE; Víctor Arribas, periodista colaborador de Canal 24 horas de TVE; José Ignacio Pacho, redactor jefe de Información Local de la Agencia EFE; Cristina Gil, redactora jefe de local en Europa Press; Marta Jaumandreu, presentadora del Informativo Territorial Madrid de TVE; Alipio Gutiérrez, director de Informativos de Telemadrid; Mara Colás, presentadora de El Radiador, de Radio 4G; Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Nuria Platón, jefe sección de la Comunidad de Madrid en La Razón; Alberto Pozas, director de Interviú; María Cano, directora de Madridiario; Laura Crespo, redactora jefe de Madridiario; Antonio San José, director general del canal NSP (Non Stop People), de Movistar TV; Enrique Rioboo, director de la televisión local madrileña Canal 33; y José Brías, secretario del jurado y director general de Madridiario.