21.02.2013

«La sala» en La 2 de TVE

El pasado viernes 22 a las 19,30 se emitió en La 2 de TVE un nuevo programa de La Sala dedicado al Espacio Fundación Telefónica. El programa repasó los contenidos que han tenido lugar en el Espacio en el último mes y avanzó la programación de los próximos proyectos sociales y culturales de España y en los otros centros culturales de Latinoamérica.

Durante media hora, el programa profundizó, entre otros temas, en el Informe de la Sociedad de la Información 2012 – #SIE12, que publica cada año Fundación Telefónica y que analiza la evolución de la sociedad digital en nuestro país.

La nueva exposición del fotógrafo gallego Virxilio Vieitez es otro de los contenidos que puedieron verse. La muestra, con más de 300 fotografías en B/N y color, repasa tres décadas de la labor del fotógrafo y puede visitarse hasta el 19 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica. Otra cita cultural es la retrospectiva dedicada a la artista plástica, Matilde Pérez, que se ha podido ver en Santiago de Chile. Son más de 70 obras, entre pintura, escultura y arte figurativo de los años 50 a los 70.

El programa recogió además las entrevistas realizadas a los directores de cine españoles Álex de la Iglesia, Kike Maíllo y Fernando Trueba dentro del ciclo de cine Tecnología y 7º Arte. El ciclo, que ha sido acogido gran éxito, contaba con la proyección de las películas y un coloquio posterior moderado por el cineasta y guionista, David Trueba.

Te invitamos a ver el programa completo aquí