08.05.2013

El Espacio cumple un año

Espacio_cubismo

¡Estamos de celebración! Espacio Fundación Telefónica cumple un año con nuevas promesas. Desde que abriera sus puertas  8 de mayo de 2012, con la idea de convertirse en un centro cultural de referencia para todos en pleno Madrid, el Espacio ha superado los 260.000 visitantes y ha desarrollado más de 160 actividades y encuentros.  Gracias a un proyecto arquitectónico novedoso, unas instalaciones de más de 6.000 m2, una programación innovadora y un entorno inmejorable, el Espacio es ya en un paso obligado para madrileños y turistas.

Hasta el momento, se han realizado cinco exposiciones de diversas temáticas: Cubismo, Historia de las Telecomunicaciones,  Arte y Vida Artificial. VIDA 1999-2012Fotógrafos. La voluntad de contar y la obra del Fotográgo Virxilio Vieitez.  En lo que queda de año, acogerá cuatro nuevas exposiciones,  centrando su actividad expositiva en la fotografía y en las últimas tendencias audiovisuales.

El 7 de junio sus contenidos se renuevan con la exposición de la fotógrafa iraní Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo, que muestra, en el marco de PHotoEspaña, dos documentales y más de 20 imágenes de gran formato, una de las cuales pertenece a la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica, exposición que podrá contemplarse a partir de noviembre. La colección recoge las tendencias más representativas de la fotografía de los últimos 50 años de la mano de de artistas nacionales e internacionales como Cindy Sherman, Axel Hütte o Marina Abramovic.

En octubre podrá visitarse Terry O’Neill: el rostro de las leyendas, 60 imágenes en blanco y negro y color del fotógrafo británico que retrató a  las grandes figuras del mundo del espectáculo y del cine como Paul Newman, Ava Gardner, los Beatles o Frank Sinatra, entre otros. Y otra de las grandes apuestas del Espacio Fundación Telefónica a partir de octubre es la tecnológica con Ryoji Ikeda, una instalación audiovisual a través de la proyección de imágenes, luz y sonido articulados por el compositor japonés. La muestra ofrecerá al visitante una experiencia sensorial única, que plantea, a su vez, un desafío a la percepción humana.

Tal y como hemos hecho hasta ahora, las exposiciones irán acompañadas de ciclos de conferencias y talleres paralelos, que ahondarán en la temática de cada una de las muestras. Además, estamos preparando nuevas propuestas de programación para todos los públicos.

Para más información, accede la nota de prensa.