06.05.2021

Nuestras actividades educativas para el Día Internacional de los Museos

Un día muy especial. Nos unimos a las acciones encaminadas a visibilizar la relevancia social de la labor de museos y centros de arte, y con un lema: «El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar». El Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Desde Espacio Fundación Telefónica defendemos que el conocimiento ha de llegar a todas y a todos. Y que la tecnología es una herramienta fundamental para expandir la creatividad y la cultura.

Un día para celebrar el papel de los museos en nuestras vidas

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, una celebración organizada anualmente desde 1977 por el ICOM. Este año, bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el equipo educativo del Espacio Fundación Telefónica de Madrid queremos saber qué significan los museos para vosotros y qué queréis que sean en el futuro. Y, para ello, hemos preparado unas actividades especiales para que os acerquéis a charlar con nosotros y a celebrar este día tan especial.

ACTIVIDADES

Conoce los #PaisajesDeLuz de Joanie Lemercier a través de nuestras visitas comentadas

Hemos programado una serie de visitas comentadas a la exposición ‘Joanie Lemercier. Paisajes de luz’ durante todo el día, para que tengáis más oportunidades de disfrutar de ella. Nuestras visitas comentadas son experiencias educativas y participativas en las que aprendemos, estimulamos la curiosidad y, sobre todo, disfrutamos de las exposiciones de manera activa. ¿A que suena bien?
Podéis reservar vuestras entradas aquí para visitas comentadas en diferentes franjas horarias: a las 10:15, las 12:15, las 16:15 y las 17:15.

Te esperamos en nuestro Espacio de mediación interactivo y multimedia

Fotografía de Carme Martínez Ferris ©

En la planta 4 del Espacio, justo al salir del ascensor, os encontraréis con nosotros y nuestro espacio de mediación, un lugar donde podréis interactuar con experiencias inspiradas en la exposición ‘Joanie Lemercier. Paisajes de luz’ que hemos creado especialmente para este día. ¡Podéis venir a visitarnos de 10:00 a 18:00!

Aquí hubo una vez…

Fotografía de Carme Martínez Ferris ©

Participa en una instalación de videomapping donde exploraremos juntos qué significan los museos a través de la luz.
¿Queréis convertiros en una obra de arte digna de un museo? Poneos entonces delante del espacio AQUÍ HUBO UNA VEZ… para convertir vuestra propia imagen en un paisaje de luz. ¡No olvidéis haceros una foto o vídeo de recuerdo!

Demo tecnológica

Foto: Cartesian Plotter v3 by AndrewSleigh is licensed under the Creative Commons

Si lo que os gusta es experimentar con la tecnología de manera creativa, tendremos en el espacio un plóter, una máquina que sirve para imprimir y dibujar.

Podréis aprender cosas sobre su historia, sus distintos usos y cómo hacerse con un plóter de manera sencilla en vuestras casas.

Desde casa, con una aventura interactiva en Instagram

También hemos creado una pequeña aventura interactiva con la que conocer de manera divertida algunos de los rincones ocultos de nuestro maravilloso edificio, ¡el primer rascacielos de España! Entrad en el día 18 de mayo en el perfil de Instagram del Espacio Fundación Telefónica de Madrid y pinchad en nuestra publicación especial. Solo necesitáis seguir unos sencillos pasos para tomar vuestras propias decisiones y avanzar en una historia en la que seréis protagonistas mientras exploráis los rincones del Edificio Telefónica.