21.09.2022

Acogemos una nueva edición del programa de mediación cultural Empower Parents

Iniciamos el curso con una nueva temporada de Empower Parents, un programa de mediación cultural impulsado por la Fundación ICO y EMPOWER, que busca conseguir una transformación en las instituciones culturales logrando que sean mucho más accesibles e inclusivas. Es un gran reto que afrontamos con ilusión, energía y ganas de aprender colectivamente.

Tras el éxito del año pasado, seguimos ampliando nuestro compromiso con la accesibilidad y la inclusión con esta nueva edición del programa Empower Parents. Un programa en el que el papel protagonista lo tienen las familias con niñas y niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Como novedad en este nuevo curso, destacamos la ampliación del número de familias participantes y de sesiones: tendremos dos los sábados (mañana y tarde). El objetivo es crear un grupo más grande, fuerte, consolidado y que el programa vaya creciendo.

En 2021, la alianza entre la Fundación ICO/Museo ICO y EMPOWER activan la red #EmpowerParents con el objetivo de transferir la metodología del programa e implementarlo en colaboración con: Museo Nacional de Ciencias NaturalesReal Jardín BotánicoFundación TelefónicaMuseo Arqueológico de Alicante y Museo Casa Botines.

TODO SOBRE #EMPOWERPARENTS

Sesión de Empower Parents en Espacio Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica se suma a Empower Parents, en 2020 y pone en marcha esta emocionante iniciativa que nos permite construir un entorno cultural para todos y todas en el Espacio Fundación Telefónica, continuando así con su compromiso con la accesibilidad e inclusión en sus espacios, proyectos y actividades.

En febrero de 2021, nos sumamos ya a la nueva etapa del programa, impulsado por Fundación ICO y la Asociación Empower Parents. Hemos puesto en marcha el programa en nuestro centro cultural, donde realizamos mensualmente, una actividad cultural de inclusión con las familias con hijas/hijos con Trastorno del espectro autista (TEA) en las salas de nuestras exposiciones y aulas. Los protagonistas son las familias, con las que el equipo educativo trabaja mano a mano, definiendo un modo de trabajar y de disfrutar la cultura, cocreando dinámicas y prácticas para desarrollar en nuestro Espacio.

Los principales objetivos a los que aspiramos

💎Ofrecer una opción cultural y de ocio familiar a un colectivo vulnerable: familias con hijas/os con Trastorno del espectro autista (TEA).
💎Hacer del Espacio un punto de encuentro y diálogo con nuestro público para que las familias se sientan parte de él, colaborando en la programación de las actividades y disfrutando de nuestros contenidos culturales.
💎Ampliar la #Red Empower y colaborar con otras instituciones culturales.
💎Crear y trabajar a medio y largo plazo con un grupo estable de participantes para compartir experiencias, generar conocimiento y desarrollar un aprendizaje bidireccional.
💎Crear una experiencia positiva que permita a cada niño conectar con nuestras exposiciones. Fomentando un aprendizaje que le sea útil en su día a día.
💎Convivencia, comunicación y diálogo con el resto de los públicos y profesionales de Espacio Fundación Telefónica: Seguridad, personal de sala, etc.