Encuentro con Kiran Desai. La soledad de Sonia y Sunny
Recibimos en nuestro auditorio a Kiran Desai, quien presentó su última novela tras veinte años, La soledad de Sonia y Sunny, en una conversación con la periodista Inés Martín Rodrigo.
Recibimos en nuestro auditorio a Kiran Desai, quien presentó su última novela tras veinte años, La soledad de Sonia y Sunny, en una conversación con la periodista Inés Martín Rodrigo.
Félix Sabroso, autor de la serie Furia, y Aitor Etxebarria, autor de su banda sonora, ha charlado sobre el proceso creativo de la música para series y la importancia del aspecto tecnológico en este proceso en una conversación moderada por la podcaster María del Castillo.
Hemos recibido en nuestro auditorio un programa en directo de WATIF TV, en el que hemos la oportunidad de reflexionar acerca de cómo la tecnología, y especialmente la IA, impacta en nuestras vidas. Nos acompañaron la periodista Rocío Vidal, conocida por su canal de Youtube La gata de Schrödinger y un invitado especial, Enrique Goñi, presidente de Fundación Telefónica.
Recibimos a las periodistas Ana Cañil, Iñaki Gabilondo y Montserrat Domínguez para hablar de las mujeres extranjeras que hicieron historia del periodismo español en el siglo XX, aunque nadie hable de ellas.
En este taller te invitamos a conocer muchas de las ventajas de utilizar la tecnología del móvil en tu vida cotidiana (navegar por internet, códigos QR, cita sanitaria, banca digital, contactos y calendario, Google Maps o compras en Amazon).
Un año más, Espacio Fundación Telefónica se ha convertido en una de las sedes de El Foro de la Cultura 2026, con dos conversaciones sobre el Universo.
Hemos recibido en nuestro auditorio a la escritora y periodista Karina Sainz Borgo, quien ha presentado su última novela, Nazarena. La acompañaron la directora de cine y guionista Paula Ortiz, y la actriz Marta Poveda.
Recibimos en nuestro auditorio al escritor Carlos Zanón, quien conversó con la periodista, Laura Barrachina, a propósito de la publicación de su última novela titulada Objetos Perdidos.
La creatividad humana y la creatividad computacional se han encontrado frente a frente, en un diálogo que ha cuestionado reglas, ha explorado nuevas formas de ingenio y ha abierto interrogantes sobre el futuro del arte en la era de la inteligencia artificial.
Los avances tecnológicos han impactado en nuestro día a día, en la forma en que nos comunicamos, nos informamos y nos relacionamos con los servicios sanitarios. En esta sesión trataremos conceptos relacionados con la telemedicina, dispositivos tecnológicos de utilidad y consulta de historias clínicas.
Un diálogo entre Pedro Duque e Ignacio Martín Lerma que nos ha invitado a viajar por la historia, la ciencia y la curiosidad a cualquier edad.
Taller para niñ@s y jóvenes de 9 a 13 años.
Nos hemos unido a la celebración de la Semana Internacional de la Mujer, acogiendo la Cumbre de Liderazgo Femenino organizada por Fundación Woman’s Week.
Espacio Fundación Telefónica ha sido una de las sedes del certamen Brain Film Fest Itinerante con la presentación de un documental sobre la figura de Santiago Ramón y Cajal, tras el cual se ha realizado una mesa redonda con expertos sobre esta figura.
Hemos acogido de nuevo en nuestro auditorio al escritor Fernando Aramburu, quien ha presentado su última novela, Maite, sobre aquellos cuatro días grabados a fuego en la memoria del País Vasco; la conversación estará conducida por Esti Gabilondo y Bárbara Goenaga, conductoras del pódcast ¿Te quedas a leer?.
En este módulo repasaremos conceptos básicos sobre el uso del correo electrónico y aprenderemos consejos prácticos para sacarle el máximo rendimiento a nuestras cuentas de correo.
Recibimos al escritor Javier Ruescas para hablar sobre el impacto de las redes sociales en los jóvenes a través de su última novela: ONYMA. Es solo un rumor. Le acompañaron Beatriz Martín Padura, directora general de Fad Juventud y la periodista Esther Paniagua.
Recibimos al escritor francés Pierre Lemaitre, quien ha presentado su última novela, Grandes Promesas, el cuarto y último volumen de la saga Los años gloriosos.