Actividades Smart cities, una visión para el ciudadano

Presentamos el libro de Marieta del Rivero 'Smart Cities, una visión para el ciudadano', en una charla donde tratamos la especificaciones de un mundo hiperconectado.

Feb 2017
M X J V :
S D y Festivos:

Smart Cities_alta

Vivimos un momento apasionante donde, gracias a la tecnología, podemos disfrutar de todo tipo de mejoras en nuestras ciudades que hace años parecían imposibles. Nos movemos en un mundo hiperconectado y esto conlleva una serie de cambios sociales, tecnológicos, educacionales y de comportamiento, que se suceden a una velocidad de vértigo y, en ocasiones, es todo un reto para los ciudadanos poder entenderlos y saber cómo beneficiarse de ellos.

En el libro de Marieta del Rivero Smart Cities, una visión para el ciudadano, se abordan estos y otros asuntos de los que hablamos en su presentación, que contó con una charla moderada por Almudena Bermejo (Directora Espacio Fundación Telefónica), con Elena Pisonero (Presidenta de Hispasat), Jeanne Bracken (directora general de Editorial LID) y la propia autora. Cerrará el acto el Excmo. Sr. D. Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento.

Elena Pisonero (@elenapisonero), Presidenta de Hispasat.

Con sus 30 años de experiencia profesional tanto en el campo público como el privado Elena tiene una visión estratégica, global y digital. Entre sus posiciones anteriores destacan Siemens, Secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, Embajadora de España en la OCDE y socia de KPMG.

Actualmente es Presidenta de Hispasat, Consejera de Hisdesat, Consejera independiente de PRISA y Presidenta del Consejo Asesor de la consultora estratégica digital RocaSalvatella. Asimismo, es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y directora del Proyecto para la Empresa Mediana del Círculo de Empresarios.

Es economista por la Universidad Autónoma (1986) y ha cursado programas directivos en prestigiosas escuelas de negocios internacionales.

Ha sido condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga su Majestad el Rey de España y la Legión de Honor de Francia

Marieta del Rivero. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM y AMP por el IESE Business School, es una apasionada de la tecnología y el marketing. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, ha trabajado para marcas emblemáticas como Amena, Nokia y Telefónica. Fue CEO de NOKIA Iberia y miembro de su Global Brand Board, Global CMO de Telefónica y directora general adjunta al Chief commercial and digital officer en Telefónica. En la actualidad, es Senior Advisor para Ericsson Group y miembro del consejo asesor de RocaSalvatella.

• Almudena Bermejo en #SmartCities

• Jeanne Bracken en #SmartCities