Actividades Sin conciliación no hay futuro

Celebramos el Día de la Conciliación con un nuevo ‘Encuentro Yo No Renuncio’ impulsado por la Asociación Yo No Renuncio y Fundación Telefónica

CADUCADO

Revive el evento:

El 23 de marzo celebramos el Día de la Conciliación con un ‘Encuentro Yo No Renuncio impulsado por la Asociación Yo No Renuncio y Fundación Telefónica. En esta ocasión, abordamos la reflexión sobre el futuro al que nos abocamos si no incidimos en mejorar la conciliación y la corresponsabilidad.

Las principales barreras que abordamos fueron los modelos laborales rígidos que no integran las necesidades familiares, personales y emocionales de las personas trabajadoras y, por otro lado, las creencias y valores que siguen reproduciendo los roles de género.

¿Cómo entendemos la conciliación hoy en día? ¿Qué retos deben afrontar las empresas para fomentar la conciliación? ¿Qué beneficios personales y profesionales aporta poder equilibrar los usos de los tiempos? ¿Cómo educar a los niños y niñas para que afronten la conciliación en igualdad?

Respondimos a estas preguntas con Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio que estará acompañada de Quique Gonzalo, fundador de Kenso y Hightrack e Iria Marañón, filóloga y autora de ‘Educar en el feminismo’. Además, vivimos un encuentro en el que las personas asistentes también nos aportaron su experiencia para reflexionar sobre la conciliación y la corresponsabilidad.

Si te lo has perdido o quieres revivirlo, ya lo tienes disponible en esta web. Puedes seguir la conversación con  el hashtag#SinConciliaciónNoHayFuturo.

Puedes disfrutar de este evento en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Iria Marañón (@iria_maranon

Es filóloga y editora. Ha trabajado como correctora, lectora editorial y editora de ficción y divulgación. Actualmente trabaja en una editorial multinacional de educación. Es autora de los libros Educar en el feminismo, Educar a un niño en el feminismo y Libérate de la carga mental, todos ellos editados por Plataforma Editorial. Es activista, milita en distintos grupos feministas y da conferencias sobre educación feminista.

Quique Gonzalo @enriquegonzalo

Fundador de Kenso y Hightrack, ha fundado, dirigido o participado en una decena de proyectos con una visión internacional, en empresas relacionadas con el desarrollo, la tecnología y HR. Comenzó su carrera en HP como HR Business Partner; director de Recursos Humanos para Iberia de Applied Biosystems; o director de Life Technologies, cargos que le dieron la posibilidad de liderar equipos internacionales en ciudades como San Francisco o Manchester. En 2011 fundó KENSO, empresa de formación y desarrollo centrada en Productividad Personal. En 2012 creó Hightrack, la aplicación española de productividad líder a nivel mundial con más de 50.000 usuarios, premiada por Google, Facebook, Microsoft y del Ayuntamiento de Madrid como la mejor Startup del año 2015.

Laura Baena @LauraBaenaFdez

Fundadora del Club de Malasmadres, creativa publicitaria y comunicadora nata. Laura Baena lidera una comunidad que ya aglutina a más de un millón de seguidoras. El Club de Malasmadres nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de la madre perfecta. Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos e hijas. Laura Baena preside también la Asociación Yo No Renuncio, que lucha por implantar medidas a favor de la conciliación.  Entre otros reconocimientos, Laura Baena fue elegida una de las TOP 100 Mujeres Líderes de España en 2016, 2018 y 2019, pasando a ser TOP 100 honorífica con solo 38 años. En 2021 fue Premio Meridiana de la Junta de Andalucía.

En colaboración con: