Actividades Pepita y Pablo Carbonell

Pablo Carbonell ha visitado nuestro auditorio con motivo de la presentación de su primera novela 'Pepita'.

El evento íntegro, en diferido:

Aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, también disponible en las principales plataformas de audio.

" >
Pablo Carbonell y Pepita

El todoterrono Pablo Carbonell presenta Pepita, su primera novela de ficción.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

«A mí me gusta la risa que mete el dedo en el ojo a las conductas deplorables, disfruto la carcajada que asusta al poder, gozo con la que tiene humanidad y detesto la que hiere gratuitamente»

Pablo Carbonell

Actor, humorista, músico y escritor: el polifacético Pablo Carbonell ha visitado nuestro auditorio con motivo de la presentación de su primera novela Pepita.

A la sombra de un castillo templario, a través de los túneles de una excavación minera, de una cueva maravillosa y recorriendo las amplias dehesas donde se cría el cerdo ibérico, un hombre con el agua al cuello, junto a su hijo, intentarán crear una fiebre del oro para atraer huéspedes a su pensión. Pepita es una novela repleta de humor en la que el desfile de personajes nos llevarán a la conclusión de que el único tesoro que alberga la tierra es el amor de la protagonista, Pepita, una mujer cuyo valor es no tener precio. Una historia de codicia y romanticismo en el agreste escenario de un pueblo hundido por el cierre de una explotación minera.

Pepita ha sido la protagonista de la charla entre Pablo Carbonell y el actor, dramaturgo y presentador Antonio Muñoz de Mesa.

Se ha permitido el acceso hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española (LSE) y se ha podido seguir en directo en streaming y en redes con #Pepita.

Pablo Carbonell Sánchez-Gijón (@carbonellsg)

Gaditano de nacimiento y madrileño de adopción, es actor, humorista y músico. Cantante de Los Toreros Muertos, en solitario ha aparecido en programas como La bola de cristal, el mítico Caiga quien caiga o El intermedio, y ha sido director y guionista de cine (Atún y chocolate, 2004).

Como escritor, ha publicado El mundo de la tarántula (2016), un libro de memorias que narra las peripecias y reflexiones gracias a las que consiguió hacerse un hueco en la farándula madrileña y con el que conquistó a miles de lectores. Ahora, con Pepita, se adentra por primera vez en el terreno de la ficción en un sorprendente viaje entre el humor surrealista y la dignidad humana.

Antonio Muñoz De Mesa (@munozdemesa)

Actor, dramaturgo, presentador, docente y productor. Creador de contenidos para YouTube desde finales de 2014 con los canales Olga y Antuan y Hugo Marker. Ha recibido el Premio de la Crítica Latina de Nueva York al mejor texto teatral por Abuse y la Biznaga de Plata Festival de Málaga por el largometraje Amigos de Jesús. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes con Uroc Teatro. Presentador de diversos programas de cine en Canal + como MagaCine, La Noche + Corta o La Noche de los Oscar. Actualmente está desarrollando una serie de ficción con su productora, manodeSanto.

• Imágenes del evento