Actividades II Edición del Premio Librotea a la labor editorial

En un año en el que el mundo del libro ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria, Librotea presenta la segunda edición de su reconocimiento a la labor editorial.

El pasado año nació el Premio Librotea, el galardón con el que esta plataforma literaria de El País celebra el trabajo que existe detrás de la edición editorial. Tras su gran acogida en su primera edición, y en un año en el que el mundo del libro ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria, Librotea presenta ahora una segunda edición que, gracias a la colaboración de Fundación Telefónica, renueva su reconocimiento a la labor editorial.

Celebramos en nuestro auditorio la entrega del premio, en la que han recogido los galardones Manuel Borrás, director de Pre-Textos, Ofelia Grande, directora de Siruela y Valeria Ciompi, directora de Alianza Editorial. Después del acto, los tres ganadores han conversado con Pepe Verdes, director de Librotea, sobre la importancia del catálogo editorial, en una charla moderada por la periodista Macarena Berlín.

" >
II Edición del Premio Librotea a la labor editorial

Revive la entrega de la II edición del premio Librotea, el galardón con el que la plataforma literaria de El País celebra el trabajo que existe detrás de la edición editorial. Tras la recogida de premios, disfrutamos de una conversación entre los ganadores sobre la importancia del catálogo editorial. Más [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

El Premio Librotea consta de tres categorías, que abarcan distintas áreas de la labor editorial. El Premio Talento distingue a una editorial que se ha destacado durante 2019 por el cuidado de su catálogo. El Premio Tapado está destinado a aquella editorial que ha publicado el libro sorpresa del pasado año. Por último, El Premio Lectores está dirigido al libro más visitado y valorado por los lectores de Librotea.

Estos son los ganadores de esta II edición:

• Premio Talento: Pre-Textos, al mejor catálogo editorial.
  • Premio Tapado: Editorial Siruela, por el libro ‘El infinito en un junco’ de Irene Vallejo.
  • Premio Lectores: Alianza Editorial, a los libros más visitados y comentados por los lectores de Librotea.

Este evento se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #PremioLibrotea.

Con la colaboración de: