Actividades Hay Festival: Cuidar el planeta, Suzy Amis Cameron

Recibimos en nuestro auditorio a la defensora del medio ambiente Suzy Amis Cameron –gracias a la colaboración con Hay Festival– que mantuvo un diálogo con el activista Juan López de Uralde.

Vuelve a disfrutar del evento completo:

Y aquí puedes verlo en inglés.

Escúchalo, si prefieres, en formato podcast en la web o en las principales plataformas de audio.

" >
Suzy Amis Cameron y «El Plan OMD» para cuidar el planeta

Debatimos con Suzy Amis Cameron y Juan López de Uralde sobre alimentación y sostenibilidad.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Recibimos en nuestro auditorio a Suzy Amis Cameron gracias a la colaboración con Hay Festival, festival internacional de literatura y arte que celebra en Segovia su 14ª edición del 19 al 22 de septiembre.

Suzy Amis se define como defensora del medio ambiente, exactriz, modelo y madre de cinco hijos. Se dedica a promover todo tipo de iniciativas para combatir el cambio climático y trabaja junto a su marido, el oscarizado James Cameron, en la puesta en marcha de diversos proyectos y muchas otras acciones filantrópicas. Además, es autora del libro El Plan OMD (Roca Editorial, 2019). En esta actividad mantuvo un diálogo con el activista y antiguo director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde.

En El Plan OMD, la autora presenta una guía clara y accesible para que mejores tu salud y reduzcas la huella que personalmente dejas en el planeta, intercambiando simplemente una comida basada en carne y productos lácteos por una comida basada en vegetales una vez al día.

Este evento se desarrolló en inglés, contamos con dispositivos de traducción simultánea hasta agotar existencias. Además, ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #HaySegovia19

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

• Imágenes del Evento

Suzy Amis Cameron (@suzymusing)

Defensora del medio ambiente, exactriz y modelo, madre de cinco hijos que se dedica a promover todo tipo de iniciativas para combatir el cambio climático, entre ellas, Red Carpet Green Dress, que promociona la creación de moda sostenible. Trabaja con su marido, el oscarizado cineasta James Cameron, director de Titanic, en la promoción de muchas acciones filantrópicas. Ha fundado Plant Power Task Force, que aboga por consumir alimentos vegetales como una solución para luchar contra el cambio climático, así como Cameron Family Farms y Food Forest Organics. Amis Cameron acudió a su hermana Rebecca Amis, Una filántropa vegana, para fundar MUSE School, la primera escuela de Estados Unidos que solo ofrece comida de origen vegetal.

[Suzy Amis Cameron Photo©: Harry A’Court]

Juan López de Uralde (@juralde)‏

Diputado por Álava, cofundador del partido verde Equo y director de Greenpeace en España durante una década. En 2010, López de Uralde publicó ‘El planeta de los estúpidos. Propuestas para salir del estercolero’.

Coorganizado con: