Actividades FDS Live! #12: ‘La línea invisible’

Nueva sesión de FDS Live!, esta vez dedicada a la serie de Movistar 'La línea invisible', con la participación de su creador Mariano Barroso, y los actores Antonio de la Torre, Àlex Monner y Enric Auquer.

Abr

Dedicamos el segundo FDS Live! de los tiempos del confinamiento a la nueva serie de MovistarLa línea invisible. Para ello, contamos con la participación de su creador Mariano Barroso, y los actores Antonio de la Torre, Àlex Monner y Enric Auquer.

Melitón Manzanas sería un buen nombre inventado. Y sin embargo pertenece a una persona real cuya hija todavía vive. Con ella intentó contactar Antonio de la Torre cuando decidió interpretar a Melitón, pues él es uno de los protagonistas de la serie que cuenta su historia. Y la historia de ETA. Tras deslumbrar con su Barcelona franquista de El día de mañana, adaptación televisiva de la novela de Ignacio Martínez de Pisón, Mariano Barroso repite con Movistar+ y viaja en La línea invisible a los orígenes de la banda terrorista. Lo hace a través de, entre otros, Melitón Manzanas, jefe de la Brigada Político-Social de Guipúzcoa en aquella época. La nueva serie de Barroso nos habla de él y de los que cruzaron al otro lado de esa línea quizá no tan invisible: la de la violencia.

Mariano Barroso, Antonio de la Torre, Àlex Monner y Enric Auquer, creador y actores de La línea invisible, son los invitados de un FDS Live! que por segunda vez no tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, sino en las casas de los que lo hacemos posible… y en las pantallas de los que nos seguís desde hace ya dos temporadas. Porque aunque ahora no haya eventos con público, sigue habiendo series. Y si sigue habiendo series, también sigue habiendo FDS Live.

Mariano Barroso

El creador de La línea invisible también lo es de El día de mañana, una de las series revelación del 2018. Y ha dirigido películas como Los lobos de Washington o la muy de culto Éxtasis. Es además director de la Academia De las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y poseedor de tres premios Goya.

Antonio de la Torre (@atorrem)

Su presencia es una constante en el mejor cine español de los últimos 20 años, pero su carrera empezó mucho antes. Ahora es, como la canción, ese hombre que lo hace todo en España. Pero La línea invisible es su debut en esa nueva edad de oro de las series españolas. Sorprendentemente. O no.

Àlex Monner

En La propera pell Monner demostró sus enormes capacidad y carisma como actor, con poco más de veinte años. Luego lo vimos en series como Sé quién eres o Vivir sin permiso. En La línea invisible es Txabi Etxebarrieta, uno de los primeros militantes de ETA.

Enric Auquer

Nos maravilló con su interpretación en Vida perfecta. En su momento no pudo acompañarnos en el FDS Live! que dedicamos a la serie de Leticia Dolera, pero ahora sí será nuestro invitado para hablarnos de su participación en La línea invisible. Es uno de los actores del momento.

Marina Such (@MissMacGuffin)

En riguroso directo desde el barrio de Chamberí, la redactora jefe de Fuera de Series propondrá a nuestros invitados un recorrido por ‘La línea invisible’ a través de otras series que se han metido en el mismo fango: el del terrorismo.

Álvaro Onieva (@AlvaroOnieva)

Desde Granada, él será el encargado de que Álex Monner y Enric Auquer, nos hablen de su trabajo en la nueva serie de Mariano Barroso.

Alberto Rey (@Albertoenserie)

Presentará el evento desde su salón en Barcelona. E intentará que no se note que una de las películas que marcó su vida está dirigida por uno los invitados.