Suscríbete a la newsletter
Actividades Encuentro con Nazareth Castellanos. El puente donde habitan las mariposas

Acogemos un encuentro con la neurocientífica Nazareth Castellanos y el periodista Rafael Ruiz para hablar sobre neuroplasticidad y salud mental y corporal.
Acogemos un encuentro con la neurocientífica Nazareth Castellanos y el periodista Rafael Ruiz para hablar sobre neuroplasticidad y salud mental y corporal.
El puente donde habitan las mariposas se ha convertido en uno de los ensayos más exitosos del año. Tras años de estudio sobre la plasticidad neuronal, Nazareth Castellanos vuelca en este libro buena parte su conocimiento sobre la relación del cerebro con el resto del cuerpo, y explica cómo la respiración puede ser una herramienta poderosa para esculpirlo, si así nos lo proponemos.
Con motivo de los más de 100.000 ejemplares vendidos y de la publicación de una edición especial en cartoné, el periodista Rafa Ruiz conversará con la doctora en Neurociencia y divulgadora sobre estos apasionantes temas que nos ayudan a mejorar nuestra salud mental.
Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.
Este evento contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #ElPuenteDondeHabitanLasMariposas.
Posteriormente, podrás volver a disfrutar de este encuentro en nuestra mediateca.

Nazareth Castellanos
Es licenciada en Física Teórica y doctora en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Lleva más de veinte años dedicada a la investigación científica, y ha empleado la última década en estudiar el impacto de la respiración sobre la dinámica neuronal. Ha trabajado en universidades europeas como el King’s College británico o el Instituto Max Planck alemán. Dirige un laboratorio que investiga la neurociencia de la meditación, y la relación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Compagina esta labor de investigación con la comunicación científica, y ha publicado recientemente el ensayo El puente donde habitan las mariposas (Siruela), que ha superado los 100.000 ejemplares vendidos.

Rafa Ruiz Peña
Periodista y escritor. Con un compromiso sólido con la cultura, el arte y el medioambiente, temas a los que ha dedicado la mayor parte del tiempo de su vida profesional: 25 años como redactor en ‘El País’ y ‘El País Semanal’; desde 2013 coordinador de la revista digital de lo eco-social ‘El Asombrario’. Autor, entre otros, de los libros de cuentos infantiles ‘Toletis’, el poemario ‘Hierba’ y el volumen de relatos ‘Sol Nulo’. Director de la galería madrileña Mad is Mad, enfocada a los artistas emergentes.
En colaboración con:



