Actividades ‘El síndrome de la impostora’

Dentro de la programación especial en torno a la celebración del Día de la Mujer, hemos conversado de manera virtual con las autoras de este interesante ensayo sobre la autoestima.

Online CADUCADO

El evento en francés, aquí.

¿Por qué la mujer sigue sin creer en ella misma?

Dentro de la programación en torno a la celebración del Día de la Mujer, acogemos en nuestro auditorio virtual este encuentro con Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot, autoras del ensayo ‘El síndrome de la impostora’ (Ed. Península, 2021).

¿Por qué en el colegio las chicas creen que no han estudiado lo suficiente y en cambio los chicos piensan que “el examen era muy difícil”? ¿Por qué en la actualidad, aunque las estadísticas continúen mostrando que ellas sacan mejores notas, sigue faltándoles confianza, cosa que, además, influirá profundamente en su desarrollo profesional? Esto es lo que se conoce como el síndrome de la impostora: una falta de autoestima que te lleva a dudar constantemente de tu potencial.

En esta conversación, moderada por la periodista Mónica G. Prieto, hemos ahondado en las causas psicológicas de este fenómeno, sufrido incluso por grandes líderes como Angela Merkel o Michelle Obama, nos dieron las pistas para aprender a creer en una misma y ganar la seguridad necesaria para tener una carrera profesional y personal exitosa.

Este evento se desarrolló en francés con traducción simultánea al español, se pudo seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #SíndromeDeLaImpostora. Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

" >
El síndrome de la impostora

¿Por qué la mujer sigue sin creer en ella misma? Conversamos con Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot, autoras del ensayo ‘El síndrome de la impostora’, sobre las causas psicológicas de este fenómeno, sufrido por grandes líderes como Angela Merkel o Michelle Obama. Juntas nos dieron las pistas para aprender a creer en [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Elisabeth Cadoche

Es periodista y autora de ‘El ombligo’ (2014), una oda al amor y al misterio de los orígenes contra los prejuicios y las diferencias.

Anne de Montarlot

Es psicoterapeuta, colabora en la escuela de medicina de Harvard, y tiene más de catorce años de experiencia en psicología clínica.

Mónica G. Prieto (@monicagprieto)

Es periodista y desde 1996 ha cubierto conflictos armados en el Cáucaso, los Balcanes, Oriente Próximo y Asia Central. Inició su carrera como corresponsal freelance en Italia y Rusia en 1996 para radio y televisión, y en 2000 se incorporó a El Mundo. Tras el 11-S, se centró en Oriente Próximo y Asia Central, donde trabajó durante 12 años. En 2015 se instaló en Bangkok y desde allí colabora con medios como El Mundo, Periodismo Humano o Cuarto Poder. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, el Premio José Couso de Libertad de Prensa, el Premio Internacional Dario D’Angelo y el Premio José María Porquet de Periodismo Digital o el Cirilo Rodríguez de Periodismo.

Es coautora de los libros ‘Siria, el país de las almas rotas’ y ‘Irak, la semilla del odio’ (Ed. Debate). Ha participado en otros libros como ‘Todas, crónica de la violencia contra las mujeres’ (Ed. Libros.com) o ‘Contarlo para no olvidar’, junto a Maruja Torres (Colección Voces de Revista 5W).

En colaboración con: