Actividades Actuación de Leticia Moreno como amiga de UNICEF

Desde 2015, Leticia Moreno colabora con UNICEF en la promoción y defensa de los derechos de la infancia más vulnerable en todo el mundo. El día 12 de noviembre fue nombrada amiga del Comité de Madrid y por ese motivo ofreció, junto a una orquesta de cuerda, una actuación en el Espacio Fundación Telefónica, con el objetivo de que la voz de la infancia más vulnerable sea escuchada.

La actuación sirvió también para lanzar el programa Músicos por la Infancia, con UNICEF, promovido e impulsado por Leticia Moreno. A través de este programa, músicos de reconocido prestigio “donarán su música”, de modo que algunas de las actuaciones que celebren sean solidarias, y recauden fondos para financiar los programas de UNICEF en materia de supervivencia infantil, educación básica e igualdad de género, prevención contra el VIH y protección de la infancia contra la violencia y la explotación.

Leticia Muñoz Moreno (Madrid, 1985), comenzó su educación musical a la edad de tres años, ofreciendo sus primeros recitales cuando tenía solamente cinco años. A los diez años ya daba conciertos en toda Europa.

Estudió seis años con el profesor Zakhar Bron, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en Alemania, en Köln Musikhochschule. Posteriormente fue alumna de Maxim Vengerov en Saarbrücken y David Takeno en la Guildhall School of Music and Drama, donde recibió la más alta puntuación en la historia de la escuela por su recital de graduación. Su último profesor fue el maestro Rostropovich. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Filarmónica de Viena por citar algunos ejemplos.

Ha ganado diferentes premios y concursos internacionales: a los diecinueve años obtuvo el primer premio en el concurso Kreisler tocando con la Orquesta Sinfónica de Viena el Concierto para violín opus 99 de Dimitri Shostakovich, ha sido galardonada por SAR el Príncipe Felipe con el premio “Príncipe de Girona”, premio Madrid a la proyección artística, etc.

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y trabaja para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. UNICEF está presente en más de 190 países, defendiendo los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor.

Con la colaboración de: