Actividades Ángel Martín e Inés Martín Rodrigo, por la salud mental
angel-ines

Ángel Martín e Inés Martín Rodrigo ponen sobre la mesa cómo se viven y perciben los problemas mentales en nuestra sociedad, y de qué manera la lectura puede resultar terapéutica.

Revive el evento:

Nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en colaboración con Planeta de Libros para visibilizar y reivindicar la importancia de la cultura (en este caso, los libros) para el bienestar emocional.

Si bien la Organización Mundial de la Salud ya declaró hace unos años que la cultura y las actividades creativas eran una gran ayuda en enfermedades como la depresión y la ansiedad, la pandemia mundial vivida en 2020 y 2021 nos terminó de confirmar que nada como el arte o la literatura para mejorar la salud mental de las personas.

La conversación entre Ángel Martín e Inés Martín Rodrigo puso sobre la mesa cuestiones relativas a cómo se viven y perciben los problemas mentales en nuestra sociedad, la necesidad de eliminar los tabúes y tomar conciencia de nuestra propia vulnerabilidad y también sobre cómo, y de qué manera, la lectura y los libros pueden resultar terapéuticos en muchas de esas situaciones.

Este encuentro fue interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con los hashtags #LibreríasDeGuardia y #DíaMundialDeLaSaludMental.

Ya se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

" >
Ángel Martín e Inés Martín Rodrigo, por la salud mental

Ángel Martín e Inés Martín Rodrigo ponen sobre la mesa cómo se viven los problemas mentales en nuestra sociedad. Necesitamos eliminar los tabúes y tomar conciencia de nuestra vulnerabilidad. Nos cuentan también cómo los libros pueden resultar terapéuticos. Más información

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Ángel Martín (@angelmartin_nc)

Presentador, monologuista, guionista, actor, músico, streamer, está considerado uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país. Empezó su carrera en Paramount Comedy como cómico de stand-up, faceta que sigue manteniendo en activo. Además de participar en varios programas televisivos como ‘Noche sin tregua’ o ‘La noche con Fuentes y Cía’, fue guionista de la serie popular ‘Siete vidas’.

Su salto a la fama se produjo, en gran parte, gracias al éxito arrollador del programa ‘Sé lo que hicisteis’ (La Sexta), que presentaba junto con Patricia Conde. Poco después, presentó el programa de divulgación científica ‘Órbita Laika’ en La 2. Más tarde volvió a la televisión para presentar ‘WifiLeaks’, otra vez de la mano de su compañera Patricia Conde, con la que repitió en ‘Dar cera, pulir #0’, ambos en Movistar+.

En 2020 arrancó el pódcast ‘Misterios cotidianos’, junto con José Lozano, y comenzó a subir en su perfil de Twitter el ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’, donde día a día recoge las principales noticias en un tono humorístico y desenfadado. Sus vídeos han llegado a alcanzar el millón de visitas diario. ‘Por si las voces’ vuelven es su primer libro.

Inés Martín Rodrigo (@imartinrodrigo)

Periodista y escritora. Su novela ‘Las formas del querer’ fue galardonada con el Premio Nadal 2022. Durante catorce años, trabajó en el área de Cultura del periódico ABC y en la actualidad forma parte del equipo del suplemento literario ‘abril’, del grupo Prensa Ibérica, y es colaboradora de ‘El Ojo Crítico’, el programa cultural de RNE. Es autora de la ficción biográfica ‘Azules son las horas’ (2016), la antología de entrevistas a escritoras ‘Una habitación compartida’ (2020) y el cuento infantil ‘Giselle’ (2020), basado en el ballet del mismo nombre. Ha prologado obras de autores como David Foster Wallace, Virginia Woolf o Carmen Laforet.

Con la colaboración de: