Actividades Andar por andar. Encuentro con Adriana Herreros
Actividades Andar por andar. Encuentro con Adriana Herreros
Recorte de la portada del libro "andar por andar"

Recibimos en nuestro auditorio a Adriana Herreros, periodista y escritora, que presenta su primera obra, Andar por andar, una firme y cálida defensa del deambular y sus infinitas posibilidades. Estará acompañada por los también periodistas Delia Rodríguez y Sergio C. Fanjul.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook X
24
Sep
2025
19:00 - 20:30 Añadir al calendario
RESERVA

Recibimos en nuestro auditorio a Adriana Herreros, periodista y escritora, que presenta su primera obra, Andar por andar, una firme y cálida defensa del deambular y sus infinitas posibilidades. Estará acompañada por los también periodistas Delia Rodríguez y Sergio C. Fanjul.

«Reivindica el paseo como una de las bellas artes, pero también como el gesto revolucionario definitivo: gratuito, improductivo y, sin embargo o quizás por todo ello, transformador».
Condé Nast Traveler

«Frente a la sobrestimulación y la urgencia, este libro se erige como un elogio sereno de la lentitud». Tania López García, Vogue

Portada Andar por andar Serie ENDEBATE
#image_title

Acogemos en nuestro auditorio a la periodista y escritora Adriana Herreros, quien presentará su esperada primera obra, Andar por andar, un alegato a favor de los beneficios y el placer de caminar sin destino, un tema que aborda también en su newsletter semanal, Campo visual. Para ello, le acompañarán los periodistas Sergio C. Fanjul y Delia Rodríguez

Andar por andar es un ensayo que celebra cómo caminar nos ayuda a mantener el ánimo, la ilusión y la capacidad de sorpresa en nuestro día a día. Sus páginas se escriben con pasos errantes entre historia, arte, género, urbanismo y ecología. No es un libro de rutas ni un ensayo académico al uso, sino un trayecto narrativo que circula libremente entre ideas y experiencias, dejando al lector la libertad de seguir su propio itinerario. 

Caminar es un desempeño tan sobresaliente que el simple gesto de utilizar las extremidades inferiores para trasladarnos ha inspirado obras de arte y grandes ensayos literarios, ha alumbrado elevadas ideas, ha creado senderos y rutas comerciales y ha gestado fuertes sentimientos religiosos y de pertenencia.

La colección Endebate es el hogar de aquellos textos breves que presentan una opinión, defienden una actitud o cuentan una historia, pero son más un aperitivo que un banquete, estimulan la conversación más que saciarla e inician un festín (que no clausuran). Como los mejores bocados, entran por los ojos y dejan un largo poso en el paladar.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #AndarPorAndar.

Posteriormente, podrás volver a disfrutarlo en nuestra mediateca.

Adriana Herreros (@entrevisillos)

Es periodista y experta en comunicación estratégica y corporativa. En su newsletter Campo Visual reflexiona sobre sociología urbana, feminismo, arte y tecnología. También sobre el disfrute y la relevancia de desplazarse a pie. 

© Fotografía: Irene Medina. 

Sergio C. Fanjul (@txepeligro)

(Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Delia Rodríguez (@delia2d)

(Logroño, 1978) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito sobre tecnología e internet para casi todos los grandes medios de comunicación españoles y ha coordinado proyectos de internet para organismos públicos como el Instituto Cervantes.

Ejerce de redactora jefe de El Huffington Post, es colaboradora de La Ventana en la Cadena Ser, autora del blog Trending Topics de El País, lanzó la web de la revista de moda de El País y Condé Nast S Moda y coordinó el área de Vida Digital de soitu.es.

En colaboración con:

 

X
Suscríbete a la newsletter

    El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

    Suscríbete a la newsletter

      El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.