Taller Taller de diseño icono-tipo-gráfico
Exposición Alberto Corazón. Diseño: La energía del pensamiento gráfico. 1965-2015

Taller para estudiantes diseño gráfico con conocimientos del paquete Adobe CS5.

Sep 2015
Sep 2015
M X J V S D y Festivos

Taller para estudiantes diseño gráfico con conocimientos del paquete Adobe CS5.

Taller para estudiantes de diseño gráfico, mayores de edad y con conocimientos del paquete Adobe CS5. Es necesario tener un terminal móvil (teléfono o tableta) con la app ualphabets descargada (gratuita), o en su defecto cámara fotográfica. Portátil Mac con el paquete de programas CS5 (mínimo) previamente instalado (InDesign, Photoshop, Illustrator).

Fechas: del martes 15 al viernes 18 de septiembre.
Hora: De 17:00 a 20:00.
Duración: 12 horas repartidas en 4 jornadas
Plazas limitadas a 15 participantes.
Inscripción: Para participar, mándanos un correo a partir del 4 de mayo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre de los participantes y teléfono de contacto.
Taller impartido por: Gráfica Futura, colectivo especializado en diseño y comunicación, gráfica futura desarrolla su trabajo en distintas áreas: editorial, señalética, exposiciones, campañas de difusión, imagen corporativa y multimedia. Actualmente dirige el Máster de Diseño Editorial en el Istituto Europeo di Design en Madrid.

Alberto Corazón como referencia, un smartphone como herramienta, Madrid como objeto de estudio. Tres elementos con los que desarrollar alfabetos urbanos propios, capaces de representar la interacción entre la ciudad y sus creadores. Jugar con la tipografía y otros recursos gráficos y editoriales, dentro de un espacio abierto de discusión y trabajo en equipo, enriquecedor y formativo, que te acercará a la figura de Alberto Corazón y su obra El Sol sale para todos. El objetivo de este taller es la realización de una pieza gráfica ilustrativa de la exposición.