La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
01.12.2016

Componiendo en la sala de exposiciones

Os presentamos las creaciones musicales con las que nos han sorprendido los visitantes de ‘1,2,3… ¡GRABANDO!’

La exposición ‘1,2,3… ¡GRABANDO! Una historia del registro musical’, actualmente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, nos hace viajar en el tiempo de la mano de la música y de los ingenios que han permitido grabarla y reproducirla desde el siglo XIX hasta la actualidad.

En ella se pueden encontrar piezas tan nostálgicas como el radiocasete o aparatos tan antiguos y sorprendentes como el fonoautógrafo, pero también herramientas contemporáneas. De hecho, los visitantes pueden manejar las mesas interactivas de creación musical con las que se cierra la exposición, y dejar en ellas sus propias aportaciones sonoras. Esta sección participativa es una de las que más está gustando, y prueba de ello es la magnífica selección de 10 temas musicales, creados por nuestros visitantes, que os presentamos a continuación. Os los mostramos sin cortes, sin edición, tal y como fueron compuestos y grabados. En este particular setlist encontraréis temas de diversos géneros y estilos musicales: soul, rumba, chill out, hip hop…

Esperamos que los disfrutéis y os animamos a que aprovechéis la llegada del Puente de Diciembre y de la Navidad para acercaros a la exposición. Y, por supuesto, os invitamos a grabar en ella vuestras propias canciones. ¡Nos gustará mucho escucharlas y compartirlas!

Nota: las grabaciones han sido realizadas en ‘1,2,3…GRABANDO!’ por los asistentes a la misma de forma anónima. Si no quieres que tu grabación figure en esta web o quieres que te acreditemos como autor de alguna de las piezas, escríbenos por favor a: 123grabando@fundaciontelefonica.com

Fundación Telefónica se exime de cualquier responsabilidad en relación a estas canciones y limita su difusión a la promoción de sus actividades, siempre sin ánimo de lucro.