Talleres Talleres del espacio
Talleres Talleres del espacio

La educación es un pilar básico en el Espacio Fundación Telefónica. Por eso, desarrollamos en torno al arte, la tecnología y la innovación una serie de programas y actividades dirigidos a todos los públicos.

Una programación amplia, flexible que crece y que mantiene el vínculo con nuestro público y garantiza un acompañamiento próximo, personalizado y en directo.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook twitter
Facebook twitter

La educación es un pilar básico en el Espacio Fundación Telefónica. Por eso, desarrollamos en torno al arte, la tecnología y la innovación una serie de programas y actividades dirigidos a todos los públicos.

Una programación amplia, flexible que crece y que mantiene el vínculo con nuestro público y garantiza un acompañamiento próximo, personalizado y en directo.

Continuamos con una propuesta presencial en las aulas del Espacio y ponemos en marcha una programación de talleres online, para llegar a vuestros hogares, aulas y/o áreas de estudio.

El objetivo fundamental de esta programación es proporcionar, a través de la reflexión y una pedagogía activa, las claves para acercarse a las exposiciones y a otros contenidos relacionados con el arte y la cultura digital. A través de estas actividades, se fomenta el diálogo, el aprendizaje y la transformación digital.

Nuestros programas educativos

Queremos proporcionar una experiencia significativa que sea, además, sensible a las necesidades e intereses de nuestros visitantes.
Te invitamos a que contactes con nosotros si tienes cualquier duda, así como para solicitar actividades que supongan atender necesidades especiales de accesibilidad y movilidad.

La inscripción a cada taller, ya sea en formato presencial como en formato online, se abrirá dos semanas antes de la fecha del mismo, a través de los enlaces indicados en la web.  Todas nuestras actividades son gratuitas.

1. Público general_Talleres presenciales y online

El objetivo de los programas para público general es convertir el Espacio Fundación Telefónica en un lugar de encuentro e intercambio a través de la acción educativa que fomente el diálogo entendiendo el arte y la cultura como una herramienta de comunicación.

Se dividen en 3 áreas:

2. Público escolar_Talleres online

La programación educativa de Espacio Fundación Telefónica va dirigida a alumnos y alumnas de todas las etapas educativas para conectar las ideas y conceptos clave de cada exposición con el currículo escolar y para abrir la puerta a otras interpretaciones y lecturas de carácter transversal.

Estas son nuestras actividades para el público escolar:

Actividades Público Escolar
El programa Conecta Escuela  en digital proporciona un amplio abanico de actividades educativas desarrolladas en torno a las exposiciones en curso y a temas relacionados con la cultura digital, dirigidas a la comunidad escolar.

Hemos elaborado un documento específico con toda la información correspondiente a cada taller: descripción, objetivos, requisitos técnicos para participar en el taller, etc.

Actividades Público Escolar en digital de las exposiciones en curso:

Más información:

Para más información y para realizar las reservas de actividades para el curso 2020-21, podéis contactar con el Equipo Educativo a través del teléfono 915226645 o en la dirección de correo  actividades.espacio@fundaciontelefonica.com.

3. Público joven_Talleres presenciales y online

Ofrecemos una serie de talleres que conectan con los intereses de los jóvenes para que puedan tener una experiencia rica en la que el diálogo y la interacción serán fundamentales.  Las temáticas y contenidos abordados en estos talleres serán variadas y fomentarán la adquisición de competencias STEAM.

4. Público familiar_Talleres presenciales

Con los talleres dirigidos a familias pretendemos que se establezca nuevas relaciones con el Espacio gracias a la experiencia compartida, donde la creatividad, la participación y el trabajo en equipo, serán piezas importantes.

*Se ruega puntualidad, para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones. En las actividades presenciales el punto de encuentro es el hall de la tercera planta del Espacio (Fuencarral, 3) con una antelación de 15 minutos antes de la hora del taller, para poder recibir a los participantes y acudir al aula todos juntos. En las actividades online se seguirán las instrucciones de acceso a la sala virtual, indicadas en la reserva.