Taller ¿Cambiamos la ciencia ficción?

Algunas teorías científicas auguran un escenario futuro apocalíptico.

Jun 2015
M X J V S D y Festivos

Algunas teorías científicas auguran un escenario futuro apocalíptico.

Actividad para adolescentes de 14 a 17 años.

Casi todas las películas de ciencia ficción nos muestran un futuro apocalíptico en el que los humanos habitan en territorios inhóspitos y compiten por los escasos recursos naturales y energéticos… ¿Qué tiene de real este futuro de ficción?

Al igual que en las películas, algunas teorías científicas auguran un escenario de futuro en el que las condiciones de vida en la Tierra se verán amenazadas por motivos de contaminación, cambio climático, cataclismos, virus, etc. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos empezar de cero y cambiar el futuro?, ¿cómo lo harías?

Sé el protagonista del cambio y ven a crear con nosotros un entorno más habitable para todos. Utilizaremos técnicas de mapping digital para analizar los diferentes elementos que conforman un ecosistema en equilibrio, sea natural o urbano, las cuales mezclaremos con datos reales de diferentes indicadores socioambientales. Para finalizar, diseñaremos conjuntamente el EcoMadrid del futuro.

Objetivos:
– Esbozar la complejidad de la biodiversidad y los ecosistemas que comprende
– Identificar semejanzas y diferencias entre los ecosistemas urbanos y naturales
– Diseñar creativamente utilizando técnicas artísticas y las nuevas tecnologías, una propuesta de socioecosistema en que la biodiversidad urbana y la natural estén en equilibrio.

Fecha: 6 de junio de 2015.
Horario: 17:00 a 19:30.
Número de plazas: 25 personas.

El plazo de inscripción ya está abierto. Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando la actividad, la fecha en la que quieres participar el nombre y la edad de los niños, el número de adultos que los acompañarán y un teléfono de contacto.