Visítanos Info práctica
Visítanos Espacio Fundación Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica, ubicado en el emblemático rascacielos de la Gran Vía madrileña, considerado una de las joyas de la arquitectura de principios del siglo XX, abrió sus puertas en mayo de 2012. En 6.000 m2 y cuatro plantas, ofrece una programación abierta, variada y plural.

Impulsa la reflexión y el debate para todo tipo de públicos sobre las tendencias asociadas a la digitalización de todos los aspectos de la vida, desde una sólida perspectiva humanista. A través de exposiciones, foros de debate, talleres y publicaciones de carácter gratuito se generan espacios de encuentro donde compartir ideas, aprender, reflexionar, inspirar y experimentar el valor de la tecnología al servicio de las personas y su potencial de impacto positivo en la sociedad.

A diario, además de la programación expositiva y de los eventos, el Espacio Fundación Telefónica ofrece visitas comentadas, talleres para todo tipo de públicos y materiales educativos que amplían la información de nuestros contenidos. Con ellos, buscamos aunar creatividad y tecnología para conocer más y arrojar luz sobre una sociedad que evoluciona a un ritmo vertiginoso.

M X J V : 11:00 - 20:00
S D y Festivos : 11:00 - 21:00

Contacto
Horarios Martes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 20h. Sábados, domingo y festivos, de 11:00 a 21:00h. Cerrado al público todos los lunes y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Información sobre visitas y actividades educativas: Tel. 659158011 (11h a 14h) Correo electrónico: actividades.espacio@fundaciontelefonica.com
Información general: 91 498 42 73 espacio@fundaciontelefonica.com
Accesibilidad Accesos y espacios habilitados para personas con movilidad reducida, aseos adaptados, ascensor, zonas de descanso y silla de ruedas para su uso en las salas. Disponemos de bucle magnético para personas con problemas de audición.
Metro Gran Vía (Líneas 1 y 5)
Renfe cercanías Sol
Autobuses (líneas urbanas) 1, 2, 46, 74, 146, 202, N16, N18, N19, N20, N21.
BiciMad Parada 21
Plantas
Planta 4 Salas de exposiciones y antesalas.
Planta 3 Salas de exposiciones, antesalas y aulas.
Planta 2 Auditorio, sala de exposiciones y antesalas.
Planta baja Hall de acceso, Sala de Mapas, tienda, librería.

¿Dónde estamos?

Nos encontrarás en la calle Fuencarral, 3 en pleno centro de Madrid. Las entradas a todos nuestros eventos y exposiciones son de carácter gratuito.

Estamos abiertos de martes a viernes, de 11:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00h

NORMAS DE SEGURIDAD Y ACCESO:

– Los visitantes deben acceder por el control de seguridad y los bolsos o bultos deberán pasar por el escáner.

– Está prohibido acceder al recinto con objetos o sustancias que, según el personal de seguridad, puedan suponer un riesgo para las personas u obras expuestas:

•Armas o municiones de todo tipo, incluidos gases de defensa personal o armas eléctricas.
•Sustancias explosivas, inflamables o volátiles.
•Objetos o herramientas cortantes, punzantes o contundentes.
•Aerosoles que contengan tintes, pinturas o lacas que puedan dañar las obras, el edificio o los equipos de seguridad.
• Mochilas, maletas, bolsos y paquetes que por su tamaño no puedan pasar el control del escáner de seguridad o ser depositados en las consignas. 36 x 36 x 36 cm (alto x ancho x fondo), paraguas
• Todo tipo de animales, excepto perros de asistencia con su correspondiente acreditación.
• Patinetes, monociclos, monopatines, bicicletas, patines o triciclos.

Se deberá guardar en consigna:

• Mochilas, bolsos, maletas o paquetes que, por sus dimensiones o volumen, supongan un riesgo a las obras expuestas o molestias a los demás visitantes.
• Paraguas no plegables.

En las salas de exposiciones se prohíbe:

• Tocar las obras expuestas.
• Hacer fotos con flash/palos selfie
• Fumar.
• Comer o beber.
• Correr por las salas.
• Dejar a los niños sin control de un adulto.
• Obstaculizar las zonas de paso.