• Temas
  • Conoce todos los secretos de `Arrugas´ a través de sus creadores

    Arrugas

    ¿Cuál es el impacto y el uso de las nuevas tecnologías en el cine de animación? ¿A qué se debe la estrecha vinculación entre el cine y el mundo de la novela gráfica y el cómic? ¿Cómo ha evolucionado la animación tanto en el cine como en las historias gráficas? Estas y otras cuestiones serán abordadas el próximo viernes 5 de abril a las 18h en el Espacio Fundación Telefónica, tras la proyección de la película Arrugas.

    Como en los anteriores encuentros del ciclo Tecnología y 7º Arte,  tras el visionado del film, tendrá lugar un coloquio en el que se conversará sobre cómo las nuevas tecnologías  han cambiado el modo de ver y hacer cine. Esta jornada, como las anteriores, estará moderada por el director y guionista David Trueba, quien en esta ocasión,  estará acompañado por el director del film, Ignacio Ferreras y el escritor del cómic homónimo, Paco Roca (@paco_roca).

    Fuente: Manuel Bruque (EFE)

    Arrugas es un largometraje animado en 2D, basada en la novela gráfica Arrugas de Paco Roca. Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos hombres de edad avanzada, uno de ellos en la primera etapa de desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Ambientada en un geriátrico, dibuja un relato cruel y tierno a la vez sobre la vejez y cuenta las peripecias y vicisitudes de los dos ancianos para evitar que se descubra que uno de ellos padece la enfermedad. La película ha obtenido números premios nacionales e internacionales en festivales de cine y en 2011 ganó dos Goya a la Mejor película de Animación y al Mejor Guión Adaptado. El director de la película, Ignacio Ferreras tiene una larga experiencia en el mundo d e la animación, ha trabajado en “Rugrats”, “Asterix y los vikingos”o “Tokio Onlypic”.

    En 2008, la novela  obtuvo el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura y también ha recibido los máximos galardones a mejor obra y mejor guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2008, entre otros galardones. Además, ha vendido más de 30.000 ejemplares en España, donde está considerado como uno de los más importantes cómics de los últimos diez años.

    Inscripción

    Para asistir al evento, puedes descargar tu ticket aquí en “Tickets Disponibles“. Selecciona el número de entradas que quieres (un máximo de 5) y haz click en “comprar”. Después solo tienes que completar el formulario.

    Compra tus tickets

    ticketea

     

    Streaming

    Si no puedes acompañarnos en esta sesión del viernes, conéctate a la retransmisión en directo en streaming.

    “Tecnología y 7º Arte”, en imágenes

    Sesiones anteriores de #tecnologiaycine

    19 de octubre:

    • 18:00 h: Proyección de la película El milagro de P.Tinto.
    • Tras el visionado: Coloquio con el director de la película, Javier Fesser y el escritor y cineasta David Trueba sobre cómo la tecnología puede ayudar a definir el estilo cinematográfico de un director.

    23 de noviembre:

    • 18:00 h: Proyección de la película REC.
    • Tras el visionado: Coloquio con el director, Paco Plaza y el escritor y cineasta, David Trueba en el que se analizará cómo las nuevas tecnologías y dispositivos (teléfonos móviles, tabletas etc) pueden convertirse en narradores en una película y creadores de un lenguaje cinematográfico propio.

    14 de diciembre:

    • 18:00 h: Proyección de la película Chico y Rita
    • Tras el visionado: Coloquio con Fernando Trueba y el moderador y escritor David Trueba donde se reflexionará cómo las nuevas tecnologías permiten crear personajes e historias de ficción capaces de emocionar tanto como los actores reales y, en qué medida, la tecnología y la innovación favorecen la libertad creativa de un cineasta.

    18 de enero:

      • 18:00 h: Proyección de la película EVA
      • Tras el visionado: Coloquio con el director de la película Kike Maíllo y el escritor y director, David Trueba, donde se analizarán los personajes y los entornos tecnológicos en la ficción cinematográfica.

    8 de febrero:

    • 18:00 h: proyección de la película El día de la Bestia
    • Tras el visionado: coloquio con el director de la película, Álex de la Iglesia, sobre cómo las nuevas tecnologías han cambiado el modo de ver y hacer cine.