Vivimos en una era donde la tecnología se entrelaza de manera indisoluble con nuestro día a día, transformando no solo la manera en que interactuamos, sino también cómo aprendemos y crecemos. Los jóvenes entran en contacto con las nuevas tecnologías a una edad cada vez más temprana, sobre todo a través de los ordenadores, las consolas, tablets y el móvil.
Como nativos digitales, personas que han crecido con la revolución tecnológica, a través de estos dispositivos, aprenden, pasan tiempo de ocio y se relacionan. Usan las redes sociales, compran y consumen ocio online (videojuegos, series, películas). Esta exposición puede conducirles a conductas de riesgo como adicciones, abusos, etc y, por este motivo, es necesario generar buenos hábitos de uso y consumo y, al mismo tiempo, es necesaria una legislación que regule la protección de los menores.
En Espacio Fundación Telefónica, damos voz a expertos que nos ayuden a entender cómo los jóvenes están aprovechando las herramientas digitales y conocer las claves para guiarles hacia un uso ético y responsable de las nuevas tecnologías.
En este post te invitamos a descubrir iniciativas para lograr buenas prácticas de consumo de la tecnología entre los jóvenes y cómo prevenir situaciones de riesgo.