Taller Ser Antena (Exploración sonora de campos electromagnéticos)
Exposición 1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical

Un taller para acercarse a los aparatos electrónicos y desmitificar la tecnología, a través de la lógica Hazlo tú mismo. En este caso se propone un taller con dos bloques para practicar una escucha más atenta hacia lo cotidiano.

Edunoise, colectivo donde se conjuga la educación, la escucha activa y el arte sonoro, propone un taller para acercarse a los aparatos electrónicos y desmitificar la tecnología, a través de la lógica Hazlo tú mismo. En este caso se propone un taller con dos bloques para practicar una escucha más atenta hacia lo cotidiano. Primero fabricaremos un micrófono que haga sonar los objetos que nos rodean. Son piezoeléctricos que nos ayudarán  a escuchar de manera diferente aquello que creemos que suena, y nos mostrarán un nuevo universo de ruidos. En la segunda parte del taller fabricaremos una antena que insertaremos en objetos de vestuario para así convertirnos en una de ellas. Con ello realizaremos una deriva que nos mostrará campos electromagnéticos inexplorados por nuestros oídos. El material construido en el taller te lo podrás llevar a casa para seguir experimentando y jugando con él. Para apuntarse no es necesario tener conocimientos previos.

Duración: 3 horas

Fecha: sábado  3 diciembre  de  2016

Horario:

Grupo 1: de 11 a 14 h

Grupo 2: de 16,30 a 19,30 h

Número máximo de participantes: 15 personas

Público al que va dirigido: Intergeneracional  (a partir de 10 años)

Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com indicando el nombre de los participantes, sus edades, el nombre de la actividad y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales