Suscríbete a la newsletter
Cambia el chip
¿Tu jefe o jefa te espía mientras escuchas este pódcast?
El programa de podcasts Cambia el chip forma parte de Seres digitales, un proyecto de Fundación Telefónica en colaboración con Red.es, para dar a conocer los derechos digitales a la […]
El programa de podcasts Cambia el chip forma parte de Seres digitales, un proyecto de Fundación Telefónica en colaboración con Red.es, para dar a conocer los derechos digitales a la ciudadanía, incentivando la toma de conciencia y reflexión sobre nuestro “ser digital”.
Cambia el chip es un conjunto de conversaciones entre dos expertos/as, guiadas por preguntas que invitan a la reflexión sobre el impacto de la tecnología y el uso que hacemos de ella en el día a día, así como sobre los derechos que tenemos como ciudadanos y que también existen en entornos digitales.
El episodio con María Luz Rodríguez y Eduard Martín ¿Tu jefe o jefa te espía mientras escuchas este podcast? sobre derechos en el entorno laboral y empresarial:
El trabajo ya no se queda en la oficina: viaja en nuestros bolsillos, nos sigue en las pantallas y a veces invade nuestro descanso. Este episodio examina los límites entre productividad y control, y cómo el derecho a desconectar se ha convertido en un acto de resistencia. Porque trabajar conectado no debería significar vivir vigilado.
Si no tienes tiempo para escuchar el podcast entero, o solo quieres profundizar en algún tema en concreto, te sugerimos probar con los clips de este episodio, que puedes encontrar en la lista de reproducción de #Seresdigitales en Spotify e ivoox.
Seres Digitales forma parte de un convenio entre Fundación Telefónica y Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la transformación digital y la función pública, con el objetivo de seguir impulsando la Carta de Derechos digitales dentro del marco del Observatorio de Derechos Digitales. Además, todo esto es posible gracias al apoyo del plan recuperación, transformación y resiliencia y los fondos Next Generation de la Unión Europea.



