Actividades Mejor Conectados: Luis Muiño

Un encuentro del ciclo Mejor Conectados en el que invitamos al psicólogo Luis Muiño a hablar sobre la presión social.

Accede al streaming del evento:

¿Por qué vistes como lo haces? ¿Por qué piensas de una forma determinada? ¿Qué te ha llevado a cortarte el pelo de esa manera? Y lo que es más importante: ¿crees todo esto lo has decidido tú exclusivamente o han influido las ideas y expectativas de terceros? Puede que no nos demos cuenta, pero la presión social está más presente de lo que nos pensamos en nuestras vidas, y puede manifestarse de muchas maneras. ¿Sabrías detectarla? ¿Y combatirla cuando sea necesario?

En el marco del ciclo de charlas Mejor Conectados, Luis Muiño, psicólogo, psicoterapeuta y divulgador, compartió las claves para no solo identificar esa presión social que todos sufrimos de alguna manera, sino también herramientas para mitigar posibles efectos negativos en algunas situaciones cotidianas. El psicólogo habló con Álvaro Barbado, responsable de contenidos de Mejor Conectados.

Mejor Conectados surge para impulsar el talento de la forma que mejor sabemos: conectándolo. Por eso, queremos visibilizar ese talento a través de encuentros donde todas las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan.

En las distintas sesiones de este ciclo contamos con expertos de ámbitos muy diversos, que nos comparten su experiencia, aprendizajes y consejos para descubrir, de manera práctica, cómo desarrollar nuestro talento y establecer mejores relaciones interpersonales.

Este evento contó con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #MejorConectados.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

PONENTES:

Luis Muiño @Luis_Muino

Es psicólogo y psicoterapeuta, y lleva 35 años divulgando en torno a la salud mental. Forma parte del equipo detrás del podcast ‘Entiende tu mente’, el podcast de psicología en español más escuchado; es colaborador en medios como La Vanguardia, El Confidencial o Muy Interesante; y ha publicado varios libros: “La mente del futuro”, “No elijas: vive y trabaja”, “Perder el miedo al miedo”, “Guía para padres con poco tiempo y mucho cariño” y “El factor humano en pantalla: un paseo por la Psicología desde el patio de butacas”.

Álvaro Barbado Márquez @AlvaroBarbado

Responsable de contenidos de Mejor Conectados, la plataforma de Telefónica que quiere poner en valor el poder de las conexiones humanas a través de historias que inviten a reflexionar, inspirarse, conectar y lograr cosas increíbles.

• mejor conectados luis muiño