Exposición Jaume Plensa. Materia interior

Tras más de dos décadas desde la última exposición monográfica dedicada a Jaume Plensa en Madrid, Espacio Fundación Telefónica presenta una muestra que reúne quince obras escultóricas del artista. La exposición Jaume Plensa. Materia interior podrá verse en la planta tercera del 17 de octubre de 2024 al 4 de mayo de 2025.

Facebook X
Oct 2024
May 2025
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

Crédito de la imagen: Estudio Jaume Plensa. Fotógrafo: Roberto Ruiz.

Una selección que abarca más de 35 años de trayectoria, desde los primeros años noventa hasta la actualidad. A través de expresiones más abstractas y conceptuales en las obras de los primeros años, y sirviéndose de representaciones más figurativas y sensuales a medida que avanzan los años, el conjunto explora desde distintas perspectivas la profunda reflexión sobre la condición humana que atraviesa toda la producción del artista.

Reconocido como una de las voces más relevantes del panorama artístico actual, Plensa ha recibido numerosos galardones entre los que se cuentan el Premio Nacional de Bellas Artes, el Premio Velázquez de las Artes o la Medalla de Caballero de las Artes y las Letras otorgada por el Ministerio de Cultura francés. Su obra forma parte de algunas de las colecciones más prestigiosas a nivel internacional y se expone regularmente en museos y espacios públicos de todo el mundo. Desde abril de 2024, Distrito Telefónica ha cambiado su paisaje con Iris, una obra única creada y realizada por Jaume Plensa, como legado del Centenario de la compañía, un símbolo del poder de la comunicación y la conexión humana.