Actividades ‘Ceniza en la boca’. Encuentro con Brenda Navarro

El evento, en diferido:

«¿Qué pasa con las personas que no quieren seguir? Las honramos, las nombramos, les damos raíces. Este libro es una raíz que se une a otras raíces: abrazar a quienes sé que han tenido un dolor similar al mío», Brenda Navarro.

Con motivo de la publicación de su última novela, ‘Ceniza en la boca’ (Sexto Piso), recibimos en nuestro auditorio a su autora, Brenda Navarro, quien ha conversado con la periodista Andrea Aguilar y la actriz Juana Acosta sobre algunos de los temas claves presentes en su literatura: la xenofobia, la precariedad, la salud mental, la violencia o el desarraigo.

Tras la publicación de su primera novela titulada ‘Casas Vacías’, la escritora mexicana Brenda Navarro regresa con una obra en la que aborda de nuevo, con enorme valentía y profundidad, cuestiones complejas como el dolor en la ausencia de vínculos con lo que hemos sido, la migración o la angustia de verse obligado a permanecer en un entorno hostil. ‘Ceniza en la boca’ es una novela feroz que se cuestiona qué vidas merecen la pena ser vividas, una obra que confirma a Brenda Navarro como una de las narradoras más potentes y audaces de la literatura.

" >
‘Ceniza en la boca’. Encuentro con Brenda Navarro

Con motivo de su última novela, recibimos a Brenda Navarro en una conversación con la periodista Andrea Aguilar y la actriz Juana Acosta sobre los temas claves de su literatura: la xenofobia, la precariedad, la salud mental, la violencia o el desarraigo. Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #CenizaEnLaBoca.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Brenda Navarro (@despixeleada)

Nació en Ciudad de México en 1982. Estudió Sociología y Economía Feminista y cursó un máster en Estudios de Género, Mujeres y Ciudadanía por la Universidad de Barcelona. Ha sido redactora, guionista, reportera y editora, y ha trabajado en diversas ONG relacionadas con derechos humanos. ‘Casas vacías’, su primera novela, fue premiada con el XVII Premio Tigre Juan y traducida a siete lenguas.

Andrea Aguilar @aguilarandreaf

Madrid, 1978, es periodista cultural del diario “El País”, medio al que está vinculada desde 2003. Licenciada en Historia y Políticas por la Universidad de Kent, fue becada por el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su trabajo, con un foco especial en el mundo literario, también ha aparecido en revistas como “The Paris Review”, “El Malpensante” o “Reading Room Journal”.

Juana Acosta (@juana_acosta)

Nació en Cali, Colombia, en 1976. Desde muy joven siempre se sintió atraída por el mundo de la interpretación y la danza. Ha participado en cerca de 30 películas y una veintena de series de televisión. Recientemente ha estrenado el espectáculo escénico “El perdón”, cuya historia original firma ella misma. El 25 de marzo estrena en cines “Llegaron de noche”, de Imanol Uribe.

En colaboración con: