Buchminster Fuller Line ball

d

Dymaxion

Término inventado para Fuller por Waldo Warren, un experto publicista, a partir de la unión de las palabras «dynamic maximum tension» (tensión máxima dinámica). Dymaxion se refiere a una manera de operar dinámica y eficiente, tanto energética como materialmente, que permite producir el máximo con lo mínimo. Fuller ideó esta filosofía en la década de 1920 y desde entonces fue aplicada en numerosos diseños e inventos fullerianos.

Crédito fotografía: Cortesía The Estate of R. Buckminster Fuller.

DYMAXIONCHRONOFILE

Dymaxion chronofile

Archivo personal de Buckminster Fuller que arranca en 1917, cuando tenía veintidós años de edad, y se extiende hasta su muerte en 1983. En total, estos ciento cuarenta mil documentos (que incluyen desde notas, dibujos y planos, hasta billetes de avión o recetas de medicamentos) hacen de la vida de Fuller una de las mejor documentadas de la historia.

Crédito Fotografía: Tomo Vol. XXXV Chronofile, 1928 Curiosidad radical. En la órbita de Buckminster Fuller. Espacio Fundación Telefónica, 2020.