Actividades Taller de Experimentos. ¿Qué hay detrás de la tecnología?
Taller de Experimentos

Taller de experimentos con Javier Fernández Panadero (a partir de los 10 años)
9 de noviembre de 12 h a 13 h
Auditorio Espacio Fundación Telefónica
¡Plazas limitadas!

Nov 2013
M X J V :
S D y Festivos:

Taller de experimentos con Javier Fernández Panadero (a partir de los 10 años)
9 de noviembre de 12 h a 13 h
Auditorio Espacio Fundación Telefónica
¡Plazas limitadas!

Dentro del marco de la Semana de la Ciencia se celebra, el 9 de noviembre, el Día del Inventor, que también coincide con el cumpleaños de la famosa inventora Hedy Lamarr. Es por ello que Fundación Telefónica, tratando de acercar la Ciencia de forma amena y divertida,  ha organizado un taller de experimentos para todos los públicos (a partir de los 10 años) de la mano de Javier Fernández Panadero el 9 de noviembre de 12 – 13 horas.

¿Qué hay detrás de nuestra tecnología?

Experimentos sobre los fundamentos de la tecnología

nullLa Ciencia va más allá de lo que se hace en los laboratorios. La Ciencia trata de cómo funciona tu cuerpo y el mundo que te rodea. En esta presentación a modo de laboratorio se realizarán varios experimentos sencillos y divertidos que utilizan sustancias cotidianas y que explican muy bien los fenómenos. Se puede conseguir que el ciudadano de a pie, el niño, o el joven, pueda entender el funcionamiento de los miles de “cacharritos” que pueblan su día a día. Así explicaremos los fundamentos de la electricidad, las ondas electromagnéticas o el sonido.

El encargado de presentar el evento, Javier Fernández Panadero, es Licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones; trabaja como profesor de Tecnología en Educación Secundaria; colabora en radio, televisión y prensa; imparte charlas sobre divulgación, y realiza espectáculos de ciencia para niños y público en general. Ha publicado libros de ciencia como  ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Por qué la nieve es blanca?, El mundo de Max, ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre? y La ciencia para todos.

Apúntate ahora a la Semana de la Ciencia y atrévete a descubrir los misterios que te rodean. ¡Plazas limitadas!