26.11.2019

Ya es Navidad en Espacio Fundación Telefónica

Un año más en estas fechas, os presentamos nuestra programación especial para los días de vacaciones, asociada a las exposiciones de esta temporada: ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla’ e ‘Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica.

Visitas guiadas en familia, talleres y exposiciones para todos los públicos. Y gratuitas. Espacio Fundación Telefónica abre también en vacaciones. Os esperamos.

Nuestras expos

‘Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónicaes un proyecto innovador y experimental que nace como respuesta a los retos que surgen así de la revolución digital y sus imparables cambios. Inspirados en piezas emblemáticas de la Colección Telefónica, ideamos un proyecto expositivo con experiencias digitales que se exhibirá de forma simultánea en seis ciudades de América Latina – Ciudad de México, Mar de Plata, Montevideo, Bogotá, Quito y Santiago de Chile – y España. Un proyecto disruptivo en su concepto y de carácter global que además trasciende el marco espacio/tiempo, y es que uno de sus puntos fuertes es la simultaneidad: todas las sedes de la muestra estarán conectadas en tiempo real y compartirán algunos de los contenidos y experiencias. Hasta el 23 de febrero, en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica.

En menos de cincuenta años, los videojuegos han expandido sus límites dentro y fuera de la pantalla, generando un alto impacto en la cultura y la sociedad y convirtiéndose en motor de cambio tecnológico y científico. La exposición ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla muestra el extenso territorio que han generado, desplazando las fronteras con otras áreas, tecnologías y formas de vida. Hasta el 12 de enero, en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica.

Todo el mundo sabe que la misión del Apolo 11 fue un éxito, pero pocos conocen el papel que España y, en concreto, Telefónica desempeñaron en este logro. Te lo contamos en nuestra nueva exposición en pequeño formato, ‘De Madrid a la Luna’, en el Espacio Efemérides. Un viaje en el tiempo que nos permitirá sumergirnos en el acontecimiento que invadió las televisiones, acaparó los titulares y capturó la mirada de todo el mundo hace cincuenta años.

Durante estas vacaciones podrás también viajar en el tiempo, a través de la historia de las telecomunicaciones, con la pieza de vídeo de VR #ElPrimerRascacielosVR. La iniciativa forma parte de una experiencia inmersiva que se incorpora dentro de la exposición permanente Historia de las telecomunicaciones del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Para poder disfrutar de esta experiencia se ha reproducido una cabina de mediados del siglo XX en la que se incorpora un hardware especial y unas gafas de realidad virtual para realizar un viaje de casi un siglo en la historia del edificio de las telecomunicaciones. Acércate al Espacio Fundación Telefónica e infórmate de cómo solicitar tu viaje al pasado.

Actividades, talleres y visitas guiadas

Estas vacaciones, el equipo educativo de Espacio Fundación Telefónica ha preparado una serie de visitas en familia a las exposiciones actuales:

Horarios

El Espacio abrirá con normalidad todos los días en su horario habitual –de 10:00h. a 20:00h., de martes a domingo–, salvo los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero que permanecerá cerrado toda la jornada.

El 24, 31 de diciembre y 5 de enero cerraremos a partir de las 15:00 h.

Visitas comentadas

Los días 24  y 31 de diciembre, y lo días 4 y 5 de enero se suspenden las visitas sin reserva.