10.04.2019

Una semana de encuentro con la literatura

Facebook twitter

Coincidiendo una vez más con el Día del Libro, el 23 de abril, el Espacio Fundación Telefónica se suma a los fastos literarios con una semana repleta de actividades. Contaremos con escritores, editoriales, traductores, libreros y músicos que se unirán a nosotros en esta celebración de la palabra escrita.

Aquí te dejamos todas las actividades programadas para esta semana, para que no te pierdas ni una.¡Te esperamos!

Facebook twitter

Hay vida en Martes: el arte de la traducción

Martes 23 de abril. Traducir es mucho más que encontrar una palabra de significado similar a la original escrita. Traducir es dar sentido, evocar, transmitir y mediar entre el autor y el lector. En definitiva, traducir es un arte. 

Dedicamos esta nueva edición de Hay vida en martes a conocer a fondo el papel de los traductores de la mano de especialistas en la materia. Y, como siempre, no pueden faltar Enrique Flores (@cuadernista) y nuestros #martianos.

¿Te lo vas a perder? Más info aquí

Nos vamos de librerías

Miércoles 24 de abril. ¿Cuáles son los retos y problemas que enfrentan librerías y libreros en la actualidad? ¿Son las nuevas plataformas comerciales un peligro para su supervivencia? Invitamos a nuestro auditorio a algunos de los libreros más singulares de España, que compartirán sus experiencias y comentarán las dificultades y cambios que han afrontado estos últimos años.

Reserva tus entradas aquí 

‘Silent reading party’

Viernes 26 de abril. Si no encuentras tiempo para leer a lo largo del día, esta es tu fiesta. Las ‘silent reading parties’ -concentraciones de personas que se juntan para leer en silencio- nacieron en la costa Oeste de Estados Unidos, se extendieron a países como Argentina, Reino Unido, Venezuela o Países Bajos y este año, por primera vez, llegan a Madrid. Solo tienes que traer tu propio libro, encontrar un rincón que te guste y disfrutar.

Más detalles, aquí

Un saxo negro

Viernes 26 de abril. ¿Te gustaría explorar la unión entre literatura y música? Te proponemos un encuentro muy especial. El saxofonista Nel·lo nos invita a una charla musicada que combina sus dos pasiones: el saxo de jazz y de blues con la ficción criminal. Durante una hora, recorrerá los aspectos que han unido estos elementos durante décadas con el fin de evocar situaciones, acciones y atmósferas.

Entra aquí para más información

Salón de lectura

Un año más, Espacio abre sus puertas para que te sientas como en el salón de tu casa. En el hall de acceso se convertirá en un pequeño salón de lectura desde el martes 23 de abril a las 16:00 hasta el domingo 28 a las 20:00. Allí podrás elegir y llevarte un ejemplar gratuito (hasta que se agoten existencias) de algunas de nuestras publicaciones, desde catálogos de exposiciones hasta libros de nuestra Colección Fundación Telefónica/Ariel. Estos son algunos de los títulos que estarán disponibles:

Catálogos de exposiciones

  • Arte y Vida Artificial
  • Horacio Coppola
  • Brangulí
  • Martín Chambi
  • Weegee´s New York
  • Ocho Visiones
  • Conversaciones con Fotógrafos

Otras publicaciones