21.01.2016

Un año récord en cifras para Espacio Fundación Telefónica

Espacio Fundación Telefónica ha cerrado el 2015 por todo lo alto. Más de medio millón de personas pasaron por nuestras instalaciones a lo largo del año, –concretamente 603.229 visitantes– lo que supone un aumento del 84% respecto al ejercicio anterior. Todo un récord histórico.

Inaugurado el 8 de mayo de 2012, el Espacio Fundación Telefónica nacía con la vocación de acoger la nueva cultura del siglo XXI y convertirse en un lugar de debate, reflexión y encuentro en el corazón de la capital madrileña. Y así ha sido. Un total de 6.370 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas; un proyecto arquitectónico que recuperaba las plantas diáfanas que existían en el diseño original del edificio, para así albergar el programa museográfico destinado al patrimonio artístico y tecnológico de Telefónica, salas de exposiciones temporales, zonas de encuentro, zonas didácticas y un impresionante Auditorio, entre otros.

En palabras de Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica, “hemos cerrado 2015 con unas cifras históricas en cuanto a número de visitantes. Todo nuestro esfuerzo se concentra en crear un espacio abierto a todos los públicos donde podamos interactuar con la sociedad con formatos y contenidos diferentes. El Espacio Fundación Telefónica es un ecosistema de experiencias, conocimiento y aprendizaje donde pretendemos trasladar una forma de vivir la cultura a un público en constante evolución”.

Durante 2015 se han organizado un total de 11 exposiciones (en 2014 fueron siete las muestras exhibidas) con un público total de 843.526 personas; 350 talleres educativos para todos los públicos en los que han participado 10.099 personas; 984 visitas guiadas a las que han asistido casi 20.000 participantes; se han celebrado 149 eventos a lo largo del 2015 con 26.029 asistentes.

Exposiciones y actividades

La exposición que ha batido récord de visitas ha sido la dedicada a Julio Verne. Los límites de la imaginación (aún estás a tiempo de poder visitarla). Casi 120.000 personas se han acercado hasta la fecha a descubrir el fascinante universo verniano, en una exposición que se alarga hasta el 28 de febrero tras la buena acogida por parte del público. En el segundo puesto en visitas es para la exposición Theo Jansen. Asombrosas Criaturas que ha despertado la curiosidad de 109.393 personas. Muy de cerca le sigue en un tercer puesto la muestra centrada en el personaje de la luz, el serbio e inventor Nikola Tesla. Suyo es el futuro con 102.542 visitantes.

Por Adriana Herreros.