25.07.2012

Cambia tu rol, profesor, dale al ‘on’

«Queremos un colegio inteligente, que abra nuestra mente, una nueva escuela, para la nueva gente; Ponte al día con la tecnología, adáptate a la nueva educación, profesor;  2.0 es la educación que quiero». Estas son sólo algunas de las estrofas del «Rap de la Educación 2.0», que se ha presentado en el segundo evento del VII Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica.

Con motivo de esta cita,  Fundación Telefónica ha creado esta canción – elaborada por  Yllana para Fundación Telefónica y que cuenta con El Langui y Keru Dj como productores musicales –  en la que se habla de valores, emociones, y centros educativos inteligentes en los que cada alumno puede aprender a un ritmo diferente, marcado por las necesidades individuales. Este rap se vio por primera vez el pasado 26 de julio en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

La presentación de esta canción coincidió además con la conferencia de Judi Harris que tuvo lugar en Santiago de Chile, y que se pudo seguir en directo desde la web a través de la página web del Encuentro.