21.10.2013

VIDA 15.0, ganadores del concurso

Facebook twitter

 

Rotes Rauschen (Red Noise), de la artista alemana Kerstin Ergenzinger, consigue el Primer Premio del Concurso Internacional Arte y Vida Artificial VIDA 15.0, dotado con 18.000 €, con una “fascinante instalación que nos dirige hacia los anchos de banda sonoros en los que normalmente no reparamos, porque tendemos a experimentarlos de manera periférica como ‘ruido blanco’ ambiental o porque de hecho no podemos oírlos. Al tiempo que Rotes Rauschen emite zumbidos, generando una vibración físicamente palpable porque abarca fuertes bajas frecuencias, sincroniza metafóricamente a los espectadores con un mundo de ruido rojo”, en palabras del jurado.

Rotes Rauschen (red noise), de Kerstin Ergenzinger
Rotes Rauschen (red noise), de Kerstin Ergenzinger

El Segundo Premio, dotado con 14.000 euros, ha recaído en Moon Goose Analogue: Lunar Migration Bird Facility, de la también alemana Agnes Meyer-Brandis, por un proyecto que “parte del mito premoderno de un tipo específico de gansos que se creía que emigraban de la Tierra a la Luna”. Por su parte, el Tercer Premio (8.000 €), ha sido otorgado a Effulge, de Yunchul Kim (Alemania/Corea del Sur).

Y por último, Cathrine Kramer y Zackery Denfeld han sido los ganadores del Premio Especial del Público, que cuenta con una dotación económica de 2.500 euros y que fueron propuestos a través de las siete Menciones de honor del Jurado. The Center for Genomic Gastronomy examina las biotecnologías y la biodiversidad de lo que comemos y de los métodos a través de los cuales llega a nuestros platos.

 

 

Facebook twitter