Exposición Nikola Tesla. Suyo es el futuro
05.12.2014

La Teslapedia: aprende más sobre Tesla

Tesla no deja indiferente a nadie. Sobre él se ha escrito de todo y se han usado todos los soportes imaginables: películas, grafitis, videojuegos, tatuajes, canciones y libros, sobre todo libros. Coincidiendo con la exposición en el Espacio de  Nikola Tesla. Suyo es el futuro sale a la luz la Teslapedia. Vida e inventos de Nikola Tesla, un libro divulgativo acompañado de una aplicación de realidad aumentada para smartphones y tablets, que ofrece información complementaria a la de la muestra.

Se trata de un libro interactivo que incluye fotografías, gráficos e ilustraciones, junto a otros contenidos multimedia que podrás descubrir a través de la descarga en tu smartphone o tablet (iPad, iPhone o dispositivos Android) de  la aplicación Teslapedia, de manera gratuita.  Navegando por el menú y con la cámara del dispositivo, a través de realidad aumentada, el usuario podrá disfrutar de contenidos adicionales como cuadernos interactivos, vídeos y animaciones en 3D.

Teslapedia_cubierta

El libro, escrito en primera persona con textos y frases del propio Tesla, hace un recorrido por su historia más biográfica, sus orígenes en Smiljan (actual Croacia), sus aprendizajes en París y Estados Unidos, la guerra de las corrientes que mantuvo con Edison, hasta sus inventos más famosos: el motor polifásico de inducción, la bobina de Tesla, el aeroplano de despegue y aterrizaje vertical o la famosa Torre Wardenclyffe, instalación central de su anhelado Sistema Mundial de transmisión inalámbrica.

También nos adentraremos en el contexto en el que vivió en Nueva York en el último tercio del siglo XIX y primera mitad del XX y la red de contactos con personajes que marcaron su vida, como la amistad con el matrimonio Morgan o John Jacob Astor IV o la guerra con Edison.

La Teslapedia, editada por Turner, puede encontrarse en la tienda del Espacio Fundación Telefónica por 15 euros y la app, desarrollada por Unit Experimental en colaboración con Fundación Telefónica,  puede descargarse de manera gratuita en la Apple Store o en la Play Store