18.02.2013

Felicidades a nuestros ‘Friends of Talent’ Juan Antonio Bayona y Enrique Gato por sus 8 premios Goya

Facebook twitter

Desde el Espacio Fundación Telefónica queremos felicitar a Juan Antonio Bayona y a Enrique Gato por sus 8 galardones en  la 27ª Ceremonia de los Goya. Lo Imposible y Tadeo Jones son el producto final de dos carreras profesionales que reflejan el gran esfuerzo de estos dos jóvenes con talento, que han sabido abrirse camino en una de las profesiones más difíciles del panorama actual. Los dos son directores de gran prestigio, y los dos han sido también protagonistas de los ciclos Friends of Talent 2012 – 2013. ¡Enhorabuena!

El barcelonés Juan Antonio Bayona, o Jota, como le llaman los más cercanos a él, es ahora mismo uno de los directores más internacionales de nuestro país. Con Lo Imposible ha conseguido cinco Goyas, convirtiéndose en una de las películas más galardonadas en la noche del cine español. Goya al Mejor Director, que entregó sin dudar a María Belón (protagonista real en la que se basa el film), otro a la Mejor dirección de Producción que recogió Sandra Hermida, y los otros tres,  que recayeron en categorías más técnicas y que premiaron a esta película con los Goya a Mejor Montaje, Mejores Efectos Especiales y Mejor Sonido. Una gran noche para este director al que ahora le toca mirar a Hollywood para ver si su actriz protagonista se lleva un Oscar a la mejor interpretación.

Juan Antonio Bayona nos contó en #FriendsOfTalent las claves de su éxito

Por su parte Enrique Gato, volvió a brillar gracias a la película del aventurero español más conocido de nuestro país. Tadeo Jones reafirma la apuesta de este joven director que con apenas 35 años ya sabía lo que significaba ganar un Goya. La noche del domingo en la 27ª ceremonia de los Goya, Gato volvió a levantarse de la butaca para recoger otros tres premios más de la Academia del Cine español: Goya a Mejor Película de Animación, a Mejor Director Novel y a Mejor Guión Adaptado.

Lo mejor de Enrique Gato en su paso por #FriendsOfTalent

Ocho Goyas entregados en una sola noche, para dos de los directores españoles que, a pesar de su corta edad, han cosechado grandes éxitos. ¡Muchas felicidades los directores de cine Juan Antonio Bayona y Enrique Gato! ¡Que sigáis siendo Friends of Talent muchos años más!

Facebook twitter