17.12.2012

Espacio Fundación Telefónica te felicita la Navidad

Más de 10.000 LEDS componen “Regala Momentos”, una instalación con la que Espacio Fundación Telefónica quiere felicitar la Navidad. La obra, una creación del colectivo artístico Boa Mistura, representa, en palabras de sus creadores, “el primer recuerdo que tenemos al pensar en la Navidad: las luces de los árboles y los copos de nieve”.

Junto a “Regala Momentos”, también puedes visitar la inusual publicación periódica de LaLata. Se trata de un contenedor de obras que reúne piezas exclusivas de diferentes artistas. El arte queda así envasado en latas de conserva en las que se puede encontrar desde un mini cuento, a un cuadro, pasando por un «chupamundi» o un mejillón.

Boa Mistura desarrolla su obra principalmente en el espacio público, habiendo llevado a cabo proyectos en Sudáfrica, Noruega, Berlín o Sao Paulo. También han participado en exposiciones en  el Museo Reina Sofía, la Casa Encendida o el Museo DA2.

LaLata ha participado en ferias de arte como ARCO, Art Madrid o Estampa. Además, se encuentra en las bibliotecas del MOMA o el Museo Nacional centro de Arte Reina Sofía.