18.12.2013

El sonido de la piel: SKINSTRUMENT II de Daan Brinkmann

El pasado martes 17 de diciembre se instaló en el hall (planta 0) del Espacio Fundación Telefónica la innovadora instalación del artista multimedia Daan Brinkmann (Amsterdam 1983) en el marco del ciclo We Love Technology.

26788a7a670b11e3bf201231c2357db5_7 2El SKINSTRUMENT II es un instrumento musical basado en el potencial expresivo del espectador. Funciona usando la resistencia de la piel como un parámetro para generar sonido y que puede ser utilizado simultáneamente por cuatro personas a modo de juego. Cuando los jugadores tocan una de las semiesferas, se convierten en parte de un circuito tecnológico. Si los jugadores empiezan a tocarse entre sí, este circuito comienza a generar sonido. La intensidad del tacto y las posibles combinaciones de los jugadores determinan la modulación del sonido.

Daan Brinkmann  ha expuesto en importantes espacios de arte como el Stedelijk Museum, en Amsterdam, y su obra se puede encontrar también en espacios públicos o en eventos tecnológicos. Ha expuesto también en centros de Londres, Sao Paulo, Mónaco, París y Berlín, entre otros, y ha recibido becas y premios del Instituto Holandés de Media Arts, Stroom y la Fundación para las Artes Visuales de la Haya.

La instalación estará en nuestro hall hasta el 17 de enero de 2014.