14.11.2019

El poder transformador de la e-ducación

Te invitamos a un viaje fotográfico. Una experiencia única que nos llevará a conocer cómo aprenden niños y niñas de las zonas más vulnerables de Angola, Brasil y Filipinas a través de ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y “la Caixa”.

ProFuturo lleva tres años trabajando para llevar educación digital de calidad a entornos vulnerables; la herramienta más poderosa para transformar el mundo. En estos años, ProFuturo ha formado, además, a 300.000 docentes y ha alcanzado acuerdos con gobiernos y socios locales asegurando la escalabilidad y sostenibilidad del programa.

Tres años de compromiso, de grandes historias y testimonios inspiradores. Como homenaje a todo ello, y con motivo del Día Universal del Niño, el próximo 20 de noviembre inauguramos un viaje fotográfico, un relato en imágenes que nos llevará a conocer cómo aprenden niños y niñas de las zonas más vulnerables de Angola, Brasil y Filipinas a través de ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y “la Caixa”.

Este relato fotográfico cuenta la vida y sueños de Emilia, Cristiano y Nicole, tres de los alumnos que se benefician del programa ProFuturo en sus respectivas escuelas. Porque el poder transformador de la educación no entiende de fronteras.

[Descárgate el libro aquí.]

Las fotografías del libro han sido realizadas por Ismael Martínez Sánchez (Jaen 1973), fotoperiodista afincado en Nairobi (Kenia), donde desde hace cinco años trabaja la mirada visual antropológica de la esperanza. Ha trabajado fotográficamente para instituciones internacionales en más de veinte países como Siria, Congo, India, Costa Marfil, Filipinas, USA, Togo, Hungría o Brasil. Ismael Martínez fue uno de los autores de las imágenes del viaje de prensa a Kenia organizado por ProFuturo en 2018.

Su trabajo ha sido publicado en medios como El País, La Vanguardia, El Mundo, ABC o EFE, entre otros, y su obra ha sido expuesta en varios países europeos, entre otros, Luxemburgo, Francia, España e Italia.