15.10.2019

El Espacio también participa en el Día Internacional del Voluntario Telefónica

Más de 7.500 Voluntarios Telefónica se han inscrito en España para ser parte activa de la fiesta solidaria más grande del mundo. Visitas guiadas, talleres…, un día en el que dedicamos nuestro tiempo y conocimientos a los demás.

El Espacio Fundación Telefónica no se podía quedar fuera de este gran día. Así, a lo largo del 18 de octubre acogerá un total de 12 actividades, en las que participarán un total de 144 Voluntarios Telefónica acompañados por familiares y amigos.

Utilizando como eje vertebrador de las actividades las exposiciones que tienen lugar en estos días, se van a realizar visitas guiadas con personas con discapacidad, mujeres en riesgo de exclusión o enfermos de ELA.

Además, tendrán lugar diversos talleres en los que la fotografía será protagonista, tanto callejera como en modo selfie, que desarrollaremos con personas con discapacidad y adolescentes en riesgo.

En definitiva, una jornada en la que 144 empleados de Telefónica y familias disfrutarán de las actividades del Espacio y formarán parte de la fiesta solidaria más grande del mundo.

#DIVT 2019: la fiesta solidaria más grande del mundo

El programa Voluntarios Telefónica celebra un año más el Día Internacional del Voluntario Telefónica con más de 1.100 acciones que tienen como objetivo ayudar mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Una gran fiesta solidaria que tendrá lugar en 26 países simultáneamente y que beneficiará a más de 380.000 personas, gracias nuestros Voluntarios y la colaboración de 171 entidades sociales.

En España, durante todo el día, cerca de 8.000 Voluntarios participarán en 196 acciones solidarias distribuidas por toda la geografía nacional. Estas actividades pretenden incidir en aspectos tan diferentes como la inclusión social y digital, el medio ambiente, la discapacidad, la atención a la infancia y los mayores y la empleabilidad. Además, 64 entidades que se suman a la iniciativa nos ayudarán a amplificar el impacto social de todas esas acciones.