25.05.2012

El Espacio Fundación Telefónica, a través de las cámaras de La 2

El viernes 18 de mayo se emitió en La 2 de TVE una nueva edición del programa «La sala: un paso más en la difusión del conocimiento y las nuevas tecnologías«, que profundiza en las actividades de Fundación Telefónica. A través de las cámaras de La 2, os invitamos a disfrutar de este recorrido audiovisual por el Espacio Fundación Telefónica y nuestras principales actividades y convocatorias.

El programa aborda los siguientes temas:

1. Inauguración del Espacio Fundación Telefónica: arte, tecnología y conocimiento se dan cita en el nuevo espacio cultural del siglo XXI
  2. Miguel Ángel García Alonso, arquitecto responsable del proyecto, nos descubre los elementos claves del Espacio. Mientras, Reyes Esparcia, responsable de Patrimonio histórico-tecnológico, nos plantea un recorrido a través de la evolución de las telecomunicaciones
  3. Transmedia: la nueva forma de contar historias. Entrevistamos a Fernando Carrión, productor transmedia y uno de los organizadores del Madrid Transmedia Living Lab.
  4. Cine en los tiempos del cubismo. Espacio Fundación Telefónica presenta un ciclo en el que se analiza la influencia recíproca entre los artistas cubistas y el séptimo arte.
  5. Scratch Day: la programación informática para niños. Comparte aprendiendo y aprende compartiendo.
  6. Thinking Party: Reinventa tu vida es el lema de la edición de este año de la fiesta del pensamiento.
  7. Cómo adaptarse al cambiante mercado laboral: Tim Clark nos desvela las claves en su nuevo libro ‘Model Business in you’

#FT_unpasomas