17.05.2023

En el Día Internacional de los Museos apostamos por la inclusión

Este 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, efeméride que cada año busca concienciar sobre el importante papel que ocupan estas instituciones en el desarrollo de la sociedad y que, este 2023, se celebra con el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

En línea con nuestra vocación de ser un espacio cada vez más accesible, abierto e inclusivo, desde Espacio Fundación Telefónica queremos que determinados colectivos sean protagonistas ese día.

Por eso, nos sumamos a esta iniciativa apoyándonos en el número 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar, que busca hacer frente a la salud mental y el aislamiento social. Para ello, hemos organizado cuatro actividades.

Descubrir cómo es el cerebro

Para ayudar a la integración social de las personas en riesgo de exclusión, hemos organizado tres visitas guiadas a la exposición Cerebro(s) en colaboración con el centro de día “Personas sin hogar”, el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Una jornada en las que nuestros acompañantes podrán descubrir un sinfín de curiosidades, interactuar con los recursos de la muestra y debatir sobre todos los entresijos de nuestra mente.

Los jóvenes descubren las inteligencias artificiales

Además, hemos organizado para esta efeméride el taller escolar para bachiller “Conciencia Artificial”, una de las actividades planteadas en el marco de la exposición Cerebro(s), acercaremos a los más jóvenes uno de los mayores desafíos de la inteligencia artificial: emular artificialmente los mecanismos de la mente humana para ser conscientes de nuestro mundo exterior e interior y comprenderlo.

Y para el público general, en el Día Internacional de los Museos las exhibiciones Cerebro(s) e Historia de las Telecomunicaciones están abiertas de 10:00 a 20:00 horas para conocer las claves del órgano más fascinante del cuerpo humano y la historia y evolución de la telefonía en España.

Recuerda que la entrada es libre y completamente gratis. ¡Os esperamos!