23.09.2019

#CallToGame, una aventura transmedia e interactiva sobre videojuegos

#CallToGame es un juego alrededor de una lectura, una aventura interactiva para quienes hayan crecido admirando a Indiana Jones y soñando con Regreso al futuro, una experiencia transmedia para sentimentales y nostálgicos de los 80, un reto para locos de la ciencia ficción, para gamers intrépidos, para exploradores de realidades y aventureros infatigables… ¡Sumérgete en la historia de ‘Ready Player One’ y conviértete en uno de sus protagonistas! Juega y resuelve enigmas mientras disfrutas de la lectura en esta febril aventura llena de retos y desafíos que resolver, de secretos y enigmas que descifrar, de llaves que encontrar y puertas que abrir.

#CallToGame es una propuesta de lectura transmedia, digital y colaborativa, un viaje literario diseñado para acompañar a la nueva exposición de Fundación Telefónica, Videojuegos. Los dos lados de la pantalla, a través de la lectura compartida de Ready Player One (Editorial Nova, 2018), novela de Ernest Cline adaptada al cine por Steven Spielberg.

#CallToGame propone a los lectores una experiencia lectora gamificada, un juego interactivo repleto de sorpresas y configurado a lo largo de cuatro semanas de experiencia compartida con otros lectores. Te convertirás en un protagonista más de Ready Player One, embarcado en la misión de salvar Ludus, el repositorio cibernético que contiene todo el conocimiento cultural de la humanidad. Cuatro llaves hay escondidas en Ludus, cuatro llaves que tendrás que descubrir superando los enigmas y retos de tres guardianes que pondrán a prueba tus recursos y habilidades lectoras. ¿Y cómo resolver los enigmas? Has de buscar la solución en LEA y seguir la misión en nuestras redes sociales: construye la banda sonora de #CallToGame en Spotify, crea microrrelatoas en Twitter y resuelve nuestros enigmas visuales en Instagram. ¡Nuestros canales sociales serán también el vehículo de esta aventura! Solo si eres un lector atento de Ready Player One y un jugador astuto en #CallToGame tendrás posibilidades de conseguir las cuatro llaves y salvar Ludus.

¿Qué es una Lectura Abierta?

Una Lectura Abierta es un club de lectura online gamificado y transmedia, un espacio donde disfrutar de debates, contenidos colaborativos y actividades digitales y presenciales alrededor de un libro, de su autor y de su ecosistema literario. En LEA, cada lectura es un juego, una aventura interactiva que se enriquece paso a paso con conversaciones, vídeos y otras muchas actividades colaborativas y participativas donde el lector es el verdadero protagonista del libro. Todo ello configura una Lectura Abierta: una nueva forma de leer, expansiva, conjunta, lúdica y colaborativa.

¿Quién puede inscribirse?

La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier tipo de lector, sin límite de edad. La apertura del periodo de inscripción será el  24 de septiembre 2019 a través de www.calltogame.com o accediendo a este enlace #CallToGame.

Apertura plazo de inscripción: 24 de septiembre 2019
Apertura del nivel de entrenamiento: 8 de octubre 2019

Los siguientes niveles se abrirán en estas fechas:

Nivel uno: 15 de octubre
Nivel dos: 22 de octubre
Nivel tres: 29 de octubre

El 5 de noviembre, #CallToGame llegará a su fin como experiencia interactiva en vivo, pero seguirá disponible para todos aquellos lectores que quieran seguir disfrutando de nuestros contenidos exclusivos hasta la clausura de la exposición, el 12 de enero de 2020.

Visitas comentadas a las exposiciones:

La lectura incluye tres visitas guiadas gratuitas y exclusivas a la exposición «Videojuegos. Los dos lados de la pantalla» en Espacio Fundación Telefónica de Madrid:

Fechas: 17 y 24 de octubre y el 7 de noviembre 2019

Horario: de 17:30h a 18:30h.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica, Fuencarral, 3

La inscripción a las visitas será enviando un email a la siguiente dirección: actividades.espacio.fundaciontelefonica.com

Coorganizado con: