28.10.2013

Abrimos noviembre con un nuevo programa sobre Fundación Telefónica en RTVE

data.path, 2013© Ryoji Ikeda

El  domingo 3 de noviembre a la 1:00 en La 2 de TVE pudimos ver un nuevo capítulo del programa “La Sala” sobre el Espacio Fundación Telefónica. En él presentamos el montaje data.path del artista electrónico japonés Ryoji Ikeda, que actualmente se puede visitar en el Espacio. Se trata de un impactante espectáculo de luz y sonido generado a partir de millones de bits de información que configuran los casi 20 metros de túnel audiovisual de la instalación.

No te pierdas tampoco el reportaje sobre la nueva sala del Espacio Fundación Telefónica, en la que el visitante puede descubrir toda la Colección de Telefónica desde otra perspectiva y a través diferentes soportes. Entre estos últimos, destaca Kaleidoscopio, una herramienta que relaciona los fondos artísticos y tecnológicos de Telefónica de una manera interactiva. Con una navegación a la carta que permite examinar y aprender, experimentar y sumergirse en las distintas obras que componen la colección.

También realizamos un recorrido por la exposición Terry O´Neill, el rostro de las leyendas, una retrospectiva sobre la obra de uno de los más conocidos fotógrafos de estrellas de cine y de rock de la época dorada de los años 60 y 70.

En otro orden de cosas, te contamos cómo comenzó la nueva etapa para los 34 proyectos seleccionados en la segunda edición del Think Big. Think Big es un programa social de Fundación Telefónica que apoya a jóvenes de entre 15 y 25 años para llevar a cabo una idea que contribuye a mejorar su entorno.

Por último, podrás conocer “Partitura en el Espacio”, una suite compuesta expresamente para el festival Clazz Continental Latin Jazz al que el Espacio Fundación Telefónica se sumó, junto a  los Teatros del Canal, con un concierto exclusivo.

El Espacio Fundación Telefónica de Lima reabre sus puertas con una exposición histórica sobre arte, óptica, electricidad y comunicaciones. La muestra «Arte y óptica. La velocidad de las comunicaciones» reúne fotografías, vídeos, instalaciones y entornos que gravitan sobre el concepto de la óptica como un proceso de comunicación y de transmisión de información.

No te pierdas todos estos contenidos y nuestra programación para los próximos dos meses.