Comienza su carrera de dibujante en México, donde realiza su cómic Black River Together (1999). De regreso a España, trabaja durante años ilustrando artículos de opinión en El Periódico de Cata-lunya. Coescribe el guión Santo Cristo (2009), que dibuja Pablo Hernández; dibuja El hijo (2009), con guión de Mario Torrecillas; y Sudd (2011), junto a Gabi Martínez, autor de la novela homónima. Con estas dos últimas obras gana el premio Junceda en la categoría cómic. Ilustra el libro Un regalo de Navidad (2012) y colabora de nuevo con Gabi Martínez para adaptar al cómic Sólo para gigan-tes (2012). Ya en solitario, se adentra en Dos espíritus (2013). Gana el premio Divina pastora de novela gráfica social con Los niños invisibles. Publica La casa azul (2014) y Tante Wussi (2015), con guión de Katrin Bacher. Con este último trabajo gana del premio Ciutat de Palma.
Historietista e ilustrador. Debuta en la revista Trinca en 1971 con series como Alpha Cosmos, con guiónes de C.WS. Cidoncha y Carlos Buiza. con este mismo autor crea en 1981 Lorna, una de sus sagas más conocidas , que se publica en la revista Cimoc. Colabora con revistas como Heavy Met-al, Penthouse Comix, Delta o 1984. Otros trabajos suyos son Pesadillas (1982), Mot, serie que ve la luz en El pequeño País en 1988, de la que también se realiza una serie de animación. Como ilustra-dor, en la década de los `80, realiza más de doscientas carátulas para videojuegos y programas de ordenador. ilustra para Alfaguara la saga de novelas Zack Galaxy (1996-1998), de Jordi Sierra i Fabra.
Comienza su carrera como historietista e ilustrador a principios de los años `70. Colabora con las míticas revistas de cómic francés Pilote, (A suivre), L´Écho des savanes. En 1992 obtiene el premio Alph-art al mejor álbum del Festival Internacional de Cómic de Angoûleme por su novela gráfica Couma acò. En 1997 y 2001, obtiene estos mismos galardones en la categoría a mejor guión, por sus obras Le voyage y Les quatre fleuves. En 2016 protagoniza un documental titulado Edmond un portraît du Baudoin, dirigido por Laetitia Carton.
Desde sus inicios en la revista Madriz, no ha dejado de escribir y dibujar historietas y ha creado, solo o en compañía de otros, fanzines y revistas. Es autor, entre otras obras, de Siempre la misma historia (2004), Aritmética ilustrada (2004), Miércoles (2012) –Premio Internacional de Novela Gráfi-ca Fnac-Sins Entido en el citado año– y Kiosco (2014). Disfruta creando libros como Cuaderno de frases encontradas (2014) y Piso el barro, barro el piso, (2015). Como ilustrador de cuentos infan-tiles ha publicado, entre otros, La araña enamorada (2006), de Blanca Álvarez González, Siempre enfadada (2008) y Nunca contenta (2010), de Marie Desplechin. Ver Blog
Historietista y director cinematográfico. Debuta en Pilote con la historieta Le Bol maudit (1972). En 1975 comienza a colaborar con Pierre Christin, con el que realiza, Légendes d'aujourd'hui (1975), La croisière des oubliés (1975), le vaisseau de pierre (1976), La ville qui n´existait pas (1977). Les phalanges de l´ordre noir (1979), Partie de chasse (1983), Los Ángeles, L'étoile oubbliée de Laurie Bloom (1984), Coeurs sanglants (1989) y Le sarcophage (2000). Otros trabajos destacados son La Femme piege (1986), Rendez-Vous a Paris (2006), Exteminateur 17 (1978), con guión de Jean-Pierre Dionnet, o Les fantômes du Louvre (2012). Dentro de su carrera cinematográfica ha realizado los decorados de La Vie est un Roman (Alain Resnais, 1982) y ha dirigido los filmes Bunker Palace Hôtel (1989), Tykho Moon (1997), y Inmortel, ad vitam (2004). Recibe el Gran Prix del Festival de Angoulême en 1987.
Estudia cine en INSAS de Bruselas, donde realiza documentales de divulgación científica para la RTBF. Se instala en Francia donde escribe para el teatro y produce documentales para Francia Cultura.Debuta en el cómic junto a Catherine Meurisse, con el guión Drôles de femmes (2010), escribe la saga Pablo (2012-2014), que dibuja Clément Oubrerie. Repite con este mismo dibujante en Les aventures d´ Isadora Duncan (2015).
Historietista e ilustrador. Debuta en 1991 realizando tiras de prensa para el semanario regional Cró-nica. Publica El hijo de Kim (1995), El baile del vampiro (1997), Duérmete niña (2003), Blood Winter (2004), la saga La conjura de los miércoles (2005-2007) o la serie Doll´s Killer (2008-2009).Trabaja en ilustración y publicidad, y realiza storyboards y arte conceptual para cine y televisión. Actualmen-te trabaja para la editorial Casterman con el guionista francés Thierry Gloris en la miniserie NSA, cuyo segundo número verá la luz en el año 2016.
En 1962 entra trabajar en la editorial Bruguera y, un año después en la editorial Toray. A finales de los `60 comienza a trabajar para las agencias internacionales Bardon Art y Creaciones Ilustradas. En los `70 se especializa en el género de terror, dibujando historietas para las revistas Dossier Ne-gro, Terror Gráfico, Linus, Creepy, etc. En 1976 crea la saga Robny, el vagabundo. En los `80 publi-ca en las principales revistas españolas como Zona 84, Cómix Internacional, Rambla e ilustra para el extranjero series como Masters del Universo, She.Ra o Jem. A partir de 1993, ilustra sagas como Kerry Drake o el mítico personaje El hombre enmascarado para la editorial sueca Semic Press. En 1994 y 2010 crea dos aventuras del famoso personaje El Capitán Trueno. Ver Blog
Licenciado en Bellas Artes. Entre 1998 y 2007 trabaja para distintas editoriales espa-ñolas realizando principalmente cómic pornográfico e ilustraciones para juegos de rol. A esta etapa pertenecen cómics como Elizabeth Bathory (2003) o Morbid Tales (2004). Desde 2007 trabaja para la editorial americana Avatar Press, en series como Crossed: Psychopath (2011) de David Lapham, Crossed: Badlands. Conquers all (2012) de Simon Spurrier, y Crossed: Badlands. The Fatal Englishman (2013) de Garth Ennis; o los álbumes Crécy (2007), con guión de Warren Ellis y 2001 Mani-acs (2007), con guión de Tim Sullivan. En 2013 inicia la serie The extinction pa-rade, una adaptación a cómic del relato homónimo escrito por el experto en zombis Max Brooks, en la que continúa trabajando actualmente. Ver Web
Historietista e ilustrador. Entre sus obras destacan Tokio Sanpo (2009), Manabé shima (2010), Kokekokko (2014), Petites coupures à Shioguni (2014), y L´Île Louvre (2015). Ha ilustrado libros como Hitchcock par example (2010), de Tanguy Viel o Le carnet secret de Lili Lampion (2011), de Amanda Sthers. Ver blog
Ilustrador e historietista. Se gradúa en Bellas Artes y se especializa en ilustración y diseño gráfico. En 2002 comienza su carrera como dibujante de cómic. Publica una trilogía de fantasía en formato digital titulada Archeologists of Shadows (2011-2013) y las novelas gráficas 15M Voces de una revo-lución (2011) y La sombra de don Quijote (2014), todas ellas con guión de Lara Fuentes. Actualmente trabaja como Computer Grafic Artist en el sector audiovisual.
Es guionista, pero ha trabajado en el campo del teatro, la fotografía y la prensa. Escribe la sección Vivir en Barcelona, la viñeta editorial del periódico que ilustra Enrique Ventura y la sección de humor El burladero (1991- 2001) en La Vanguardia. Autor de guiones y artículos para medios como TV3, El 9 Nou, La Marxa, o Ràdio Vic. También ha escrito la biografía musical El que la sigue la persigue (1995), dedicada al grupo musical El último de la fila.
Historietista. forma parte de la primer promoción de Bande dessinée de la escuela de Beaux-Arts d´Angoulême, diplomandose en 1987. Debuta con Foligatto (1991), con guion de Alexio Tjoyas. Entre sus obras destacan la saga León la came (1995-2005), con guión de Sylvian Chormet, cuyo segundo tomo recibe el Alph´Art del Festival de Angoulêle en 1997 en la categoría de mejor álbum francés, Monsieur fruit (1995-2007), Salvatore (2005-2015) o Période glaciar (2005). Ver blog
Comienza su carrera a finales de la década de los 70, publicando en revistas como Star, Bésame Mucho, Rambla, Rampa, Zona 84, Cómix Internacional, El Víbora, Tung Metal, Fantastik o Heavy Metal. En 2003 publicó el primer volumen de Modotti, una mujer del siglo XX y en 2005 el segundo y definitivo volumen con el que obtiene el Premio de la Crítica. Como crítico de cómic publica los libros Hugo Pratt la mano de Dios (2007), Steranko Superstar (2010), El Hombre enmascarado, en el sendero (2009) y Valentina en Blanco y Negro (2011). Es director de contenidos del festival multicul-tural Semana Negra de Gijón. Su último trabajo, aún inédito, se titula Pinturas de Guerra.
Guionista y dibujante de historietas. En 1996 funda, junto con otros tres artistas, la compañía Tri-dente Animation. Junto a Juanjo Guarnido, crea el cómic Blacksad (2000- ). La serie se ha conver-tido en un éxito mundial, siendo traducida a más de 20 idiomas y ganando numerosos premios in-ternacionales, como el premio Eisner, en la categoría de mejor edición norteamericana de material internacional, y el de mejor serie en el festival de Angoulême; así como españoles, destacando el Premio Nacional de Cómic en 2014. En 2015, retoma las aventuras del mítico Corto Maltés junto al dibujante Rubén Pellejero.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Guionista, dibujante de cómic e ilus-trador. Colabora en revistas y medios de prensa como El País, Diario Vasco o El correo. Ha publica-do álbumes como Vanidad (2001), La tierra negra (2002), Cruz de sur (2004), Volátil (2007) o la saga Orlando y el juego (2014-2015). En 2002 recibe el Premio Josep Toutain como autor revela-ción del Salón del Cómic de Barcelona, donde también ha recibido los premios a mejor guión en 2003 y 2004 por las obras Atravesando por la flecha y Antoine de las tormentas. En 2006 y 2007 gana el Premio de la Critica por las novelas gráficas La ilusión de Overlain y El viaje de Gasparetto.
Historietista. Debuta en 1989 en la revista Tintin Reporter, donde publica junto al guionista Guy Delisle La Vie Royale, una biografía en cómic de André Malraux. El éxito llega con Avel (1991-2006), junto al guionista Jean Dufaux. Otras obras destacadas son Mobilis (2000-2002),con guión de An-dreas, Oscar (2001-2008), con guión de Denis Lapière, Les gens honnêtes (2008-2016), con guión de Jean-Pierre Gibrat o Un enchantement (2011).
Licenciado en Bellas Artes en Madrid en 1994. Dibujante, pintor y escritor. Profesor independiente de dibujo. Autor de las novelas gráficas Aventuras de Cacauequi (2007) por la que obtiene el premio Castelao de la Diputación de A Coruña, y Breve Encuentro (2012); del álbum Los amigos de Ar-chimboldo Roque (2008) y de la colección infantil Marcopola, la isla remera (2009-2015) o Mil Cousas poden pasar (2009) que logra el premio Merlín de literatura infantil. Ver Blog
Historietista e ilustrador. Se licencia en arquitectura por la universidad de Venecia. Publica historias breves en revistas como Black, Bile Noire, Stripburger, Forresten, etc. Como ilustrador colabora con Feltrinelli, Einaudi, Sole 24 Ore, Edizioni EL, Fabbri, Internazionale, Il Manifesto, Rolling Stone Magazine, Les Inrocks, Nathan, Bayard, etc. Entre sus novelas gráficas destacan Ikarus (2006), Mademoiselle Else (2009), Cinquemila chilometri al secondo (2011) que obtiene el premio Fauve d´Or en el Festival de Angoulême. L´intervista (2013), o su último trabajo publicado, Les variations d´Orsay (2015). Ver Web
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Master in Arts en Diseño Gráfico en el Central Saint Martins College of Art and Design de Lon-dres. Trabaja como director de arte en agencias de publicidad antes de dedicarse de mo-do exclusivo a la ilustración. Colabora con las principales editoriales españolas con las que he publicado, entre otros líbros, Café, copa y puro (2000), BeBop, de Felipe Hernández Cava (2000), El conde de Montecristo de Alejandro Dumas (2002), Otro verano contigo (2003), de Elvira Lindo, El Oso y la niña (2004), con texto de Antonio Ventura, o Cuba. Cuadernos de viaje (2009). Ilustra la sección La cuarta página para el periódico El Pais. Ver Blog
Estudia Psicología. Trabaja como redactora y correctora editorial. Comienza su relación con el cómic a través del ilustrador Patricio Clarey, con el que ha colaborado en diversos proyectos como guionista. Hasta la fecha han publicado la trilogía de fantasía en formato digital titulada Archeolo-gists of Shadows (2011-2013), además de las novelas gráficas 15M Voces de una revolución (2011) y La sombra de don Quijote (2014).
Estudia en la escuela Massana de Artes y Oficios de Barcelona. Es uno de los autores del cómic Makoki, un personaje icónico del tebeo underground. Colabora cómo ilustrador de prensa nacional e internacional para publicaciones como La Vanguardia, Ahora, Herald Tribune , The New York Times y The New Yorker. Ha ganado tres premios del Salón del Cómic de Barcelona, el último por toda su trayectoria profesional, dos SND (Society of Newspaper Design), un Serra D´Or por el libro Qué le pasa a este niño y un premio de prensa del APIC por sus ilustraciones en La Vanguardia. En el 2007 publica María y yo, una novela gráfica que narra las aventuras y viajes con su hija María de 13 años que tiene autismo, y recibe el Premi Nacional de la Generalitat en el 2008. En el 2015 edita María cumple 20 años.
Ilustradora y dibujante. En 2010 gana el premio Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic. Sus historias se publican en revistas y cómics como Mortland, Nobrow, Off Life, Clift, Ferocious Quarterly, Autsáider, Sunk Art Mag, Tik Tok y el prestigioso sello Vertigo, de la editorial DC. Recientemente ha publicado el fanzine Más allá del Arcoiris (2015) y el cómic de la serie Fosfa-tina DM titulado Luz Verdadera (2016).
Guionista y crítico de historieta. Colabora en revistas de cómic como Dos veces breve o HUMO. Escribe los álbumes Cuerda de presas (2005), Hacerse nadie (2007), Las aventuras imaginarias del joven Verne (2010) y Los dientes de la eternidad (2016). Como crítico, ha colaborado en publica-ciones como Trama, Tebeosfera o Dentro de la viñeta. Su álbum La puerta entre los mundos (2009), dibujado por Pedro Rodríguez, fue galardonado con el Premio Josep Coll de Historieta.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Colaborador con la sección de Cómic del suplemento cultural de ABC entre 2007 y 2010. Formó parte de los equipos fundadores de las revistas especializadas U y Volumen. Ha escrito libros sobre cómic como Mangavisión (1995), La noche del murciélago (1998) y La novela gráfica (2010). Como guionista de cómics, ha colaborado, entre otros dibujantes con Pepo Pérez en El Vecino (2004-2009); con Javier Peinado en La tempestad (2008), con David Rubín en Beowulf (2013), con Luis Bustos en ¡García! (2015), que obtiene el premio a la Mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Zaragoza y con Javier Olivares en El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde (2009) y Las meninas (2014). Con esta última, obtienen el Premio a la Mejor obra del año en el Salón del Cómic de Barcelona de 2015 y el Premio nacional del cómic correspondiente al mismo año. Ver Blog
A comienzos de los años 60 trabaja para las agencias de cómic e ilustración Creaciones Editoriales y Selecciones Ilustradas. En los años 70 publica historias de terror para mítica editorial norteameri-cana Warren Publisisng y para la revista francesa Pilote, en la que publica la serie Las crónicas del sin nombre junto al guionista Víctor Mora. Entre su producción destacan obras como Etnocidio (1977), Argelia (1981), o Nova-2, una serie iniciada en 1981 por la que recibe el Premio de la Crítica en 1982. A finales de los 80 centra su labor profesional en la pintura, aunque realiza colaboraciones puntuales para el mundo del cómic como Variaciones del Gernika (2005) o El rostro en la colina (2008).
Inicia su carrera en Argentina a principios de los `70 como publicista, diseñador gráfico y animador. Debuta como dibujante de cómic en 1975. Publica As de Pique (1975) y Estrella Negra (1979) y participa en la mítica película de animación Heavy Metal (1981). Le siguen, entre otros, los álbumes Basura (1988), Ciudad (1991) y la saga La casta de los metabarones (1993-2003). En 1997 participa en la exposición Aller simple pour l´infini en el Georges Pompidou de París, que reúne a las figuras clave de la ciencia-ficción contemporánea.
Debuta en los años `50 en revistas infantiles y juveniles como Nicolás, La Risa, DDT o Tío Vívo. En la década de los `60 trabaja para el mercado internacional, aunque termina regresando al mercado nacional, primero haciendo caricaturas y portadas para la revista La Gaceta Ilustrada, y más tarde, colaborando y posteriormente dirigiendo Barrabás y El Papus. Es director artístico de Nacional Show y Playboy y editor de El jueves, hasta su muerte en 1996. En junio de 1997 se constituyó la Funda-ción Gin, con el objetivo de mantener viva la memoria de este genial dibujante y de difundir y pro-mocionar el humor gráfico a todos los niveles.
Comienza su carrera de escritor profesional en 1979. Su El éxito de la saga Louis la Guigne (1982-2014) con John Paul Dethorey le permite dedicarse de manera exclusiva a la escritura. Publica en revistas como Circus, Vécu, Nitro, Spirou o Tintin. Otros títulos destacados son la saga Azrayen (1998-2008) con dibujo de Lax, que obtiene el premio Bloody Mary en el Festival de Angoulême de 2009, la saga Quinttet (2005-2011), dibujada por varios autores o Secret: L´Ängelus (2010-2013), Junto a Homs. Es premio Max und Moritz 2002 en la categoría de mejor guionista.
Estudia en la Escuela de Cómic Joso, integrándose en el claustro de profesores.. Trabaja en Filmax Animación, en las películas Donkey Xote (2007) y Nocturna (2007). Sus primeros trabajos como ilustrador son los libros infantiles El Zombi (2010) y ¡A mí no me gustan los libros! (2010). Participa en el álbum colectivo Joyeuses nouvelles pour petits adultes et grands enfants (2010). El salto al cómic de autor se produce con La piel del oso (2012) y con Los 3 Frutos (2015), ambos con guión de Zidrou. Actualmente ambos trabajan en el proyecto Natures Mortes, una historia negra con todo el color de modernismo barcelonés de 1900. Ver Blog
Estudia primero y posteriormente se integra como profesor en la Escola Joso, centre de còmic y arts visuals. Se da a conocer para el gran público en el especial Cimoc extra 2000 (2000) que recopila diversas historias de jóvenes promesas del cómic nacional. A partir de 2005 accede al mercado norteamericano donde dibuja diversas series, destacando Red Sonja (2007-2008). Regresa al mer-cado europeo, creando junto a Frank Giroud el cómic Secret: L´Ángelus (2010-2011). Se convierte en dibujante de la saga Milelium (2011- ), junto a Silvian Runberg que adapta al cómic la famosa saga literaria de Stieg Larsson. Recibe el premio tendencias del periódico El Mundo en 2012 en la categoría de creador emergente. Ver Blog
Historietista. Tras su paso por fanzines como XXXX, debuta como profesional con la saga Monsieur Mardi-Gras Descendres (1998-2005) , cuyo primer álbum obtiene el premio René Goscinny en 1999. Ese mismo año participa en la fundación de la casa editora Pointe Noire junto a Hervé Manuguerra. Entre sus álbumes destacan también otros títulos como Le dernier Marduk (2000-2003), Aux heures impaires (2008) o Wotan (2011-2014). Su último trabajo publicado es Le cas Alan Turing (2015), junto al guionista Arnaud Delalande. Ver Blog
En 1995 comienza a estudiar animación. Ingresa en el estudio Tridente Animation donde trabaja en numerosos proyectos de animación para la televisión y el cine como El Cid, Nocturne o Astérix et les Vikings. En 2005, debuta en el cómic con Greenworld. En 2008 dibuja la serie Los Patricios. Desde 2012 trabaja en la serie Isabellaem de la que ya se han publicado cuatro álbumes.
Estudia arquitectura en la universidad de Venecia. Es Doctor Honoris Causa por la Accademia di Belle Arti di Macerata. Debuta como historietista en 1968 con Genius. Maestro del cómic erótico, Publica álbumes como la saga de HP e Giusseppe Bergman (1978-2004), Il gioco (1983-2002), Tutto ricominciò con un´estate indiana (1983), con guión de Hugo Pratt, o Viaggio a Tulum (1986) y Il viaggio di G. Mastorna (1992), ambos con guión de Federico Fellini. Acaba de publicar el primer volumen de la saga Caravaggio (2015). Ver Web
Estudia Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. Comienza su carrera como ilustrador en 1976 en las revistas Matarratos, Interviú y Por Favor. En 1977, junto con Tom y Romeu, funda la revista El Jueves, donde publica su personaje Dios Mío. En 1982 compra la revista junto con Óscar y Gin y ejerce como editor hasta 2011. Colabora en El Periódico de Catalunya con su personaje Quico, el progre y con la serie Viñetas de actualidad. Produce series de televisión y obras de teatro.
Historietista e ilustrador. Colaborador de prensa y revistas como El Víbora, Totem o Makoki, Crónica de León, Diario 16, RockDeLux, Factory, El País, Primera Línea, Rolling Stone, GQ, o Subterfuge Fanzine. Entre sus trabajos en cómic destacan, entre otras obras, Brian the Brain (1990-1993), Atolladero Texas (1995), Días felices (2001), Neuro Habitat (2005), Play Love (2008). Es galardona-do con el premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 1992, con el premio Yellow Kid al Mejor Dibujante extranjero en Roma 1999, el gran premio "Attilio Micheluzzi" de la Comicon de Nápoles en 2003 o el premio de los lectores Repubbli-caXL al mejor comic del año en la edición de 2007. Ver Web
Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla. Historietista, ilustrador, diseñador gráfico y multimedia. Premiado en el Certamen de Cómic e Ilustración INJUVE en el año 2003. Es coautor junto a Jorge García de las novelas gráficas Hacerse Nadie (2007) y Cuerda de Presas (2005). Jun-tos crearon la serie Enviado Especial (2007) para la desaparecida revista HUMO. También ha partic-ipado junto a otros autores en álbumes colectivos como Apocalípsis según San Juan (2012) y Tales from the end of the world (2013). Ha ilustrado los libros Zoombi (2010), Cinco canciones de cuna (2010), Los orígenes del lodo (2011), Ciencia Raíz (2013) y una edición contemporánea del relato Monkton el loco (2010) del escritor Wilkie Collins. Ver Web
Estudia Belals Artes en Angers y comienza su carrera profesional en Lucie Lom. Debuta en 1981 con Lamou ou le Zanskar oublié, con guión de Gilbert Leroy. El éxito llega con la saga Julius Coren-tin Acquefacques, prisonnier des rêves (1990-2013), por el que obtiene el premio AlphÁrt Coup de coeur del Festival de Angoulême en 1991. Otros títulos destacados son Le Processus (1993), por el que obtiene el AlphÁrt Coup de la meilleure histoire del Festival de Angoulême en 1994, Le dessin (2000), Les sous-sols du Révolu (2006), Sens (2014) o Papier (2015). En 2010 recibe le Gran Prix de la L'Association des critiques et journalistes de bande dessinée (ACBD). Ver web
Licenciada en letres modernes por la universidad de Poitiers, diplomada en l’Ecole Nationale des Arts Graphiques Estienne y en l’Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris. En 2005 ingresa en la revista Charlie Hebdo. Trabaja para periódicos y revistas como Le Monde, Causette, L’Obs o Télérama. Publica diversos álbumes como Mes Hommes de lettres (2008), Le Pont des arts (2012),Savoir-vivre ou mourir (2010) o Moderne Olympia (2014). Ilustra de libros infantiles como la saga Elza (2007-2012).
Dibujante de cómics e historietista. Nominada a autor revelación en el salón del cómic de Barcelona 2015 por su primera obra en solitario Resaca (2014). Publica ocasionalmente en la revistas satíricas El Jueves y TMEO. Participa en álbumes colectivos junto a otras autoras del panorama nacional e internacional: Leyendas urbanas: Institutos (2014), Enjambre (2014) y Todas putas (2014). Actualmente está trabajando en su segunda novela gráfica para la editorial Astiberri. Ver Web
Ilustrador y dibujante de cómics. Desde 1985 publica historietas cortas en revistas como Madrid o Nosotros somos los muertos. Dibuja con guión de Santiago García El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde (2009), y Las Meninas (2014). Por esta última obra recibe el premio a la mejor obra de autor español en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y el Premio Nacional de Cómic de 2015. Colabora con revistas y periódicos como El País, El Mundo, o Jot Down, y ha ilustrado clási-cos de la literatura como El perro de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle, Lady Susan, de Jane Austen, o Cuento de Navidad, de Charles Dickens.
Cursa estudios Escuela de Cómic Joso, en la que termina por integrarse dentro del profesorado, y en la Escuela de Artes y Oficios La Llotja en la especialidad de ilustración. Comienza su carrera en el año 1999 compaginando trabajos de ilustración con proyectos de cómic. Da el salto al mercado norteamericano, dibujando personajes muy populares de la DC Comics como Batman in Barcelo-na: Dragon's Knight (2009), junto al guionista Mark Waid,, Batman: Gotham Knights (2006), con guión de A.J. Lieberman o Catwoman (2004-2005), con guiones de Ed Brubaker y Scott Morse. En España se le conoce principalmente por ser el creador de H2Octopus (2004-2007) y por la novela gráfica "Goya (2011).
Estudia diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón e ilustración en la Escola Mas-sana de Barcelona. Obtiene el Premio Injuve en 2003. Publica, entre otros álbumes, Julia y el Vera-no Muerto (2005), Julia y la Voz de la Ballena (2009), Cenizas, cómic realizado entre 2011 y 2012 gracias a la beca de cómic de Alhóndiga Bilbao en la Maison des Auteurs de Angoulême, Murdera-bilia (2014), y su última novela gráfica Rituales (2015), realizada en la Real Academia de España en Roma gracias a una de las becas MAEC-AECID. Ver Blog
Historietista y cineasta. Creador junto a Joann Sfar y Antoine Delesvaux del estudio de animación Autochenille Production. Estudia Artes gráficas en 'École supérieure d'arts graphiques de Pen-ninghen. Entre 1997 y 2006 publica diversos álbumes de género infantil y juvenil como Les petits du loup, le mari de la chèvre et les calendriers (1996), Rikkikki-Riquiqui qui a peur de tout (2003), ambos con guión de Pierre Coré. Su primer éxito dentro del cómic adulto es la saga de álbumes Aya de Yopougon (2005-2010), junto a Marguerite Abouet, que consigue el premio revelación del festival de Angoulême en 2006. Crea Pablo (2014) junto a Julie Birmart, con la que también publica Il était une fois dans l´Est (2015). Ver Blog
Estudia dibujo publicitario en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Barcelona. Debuta en 1981 en la revista Cimoc . Inicia su colaboración con el guionista Jorge Zetner, con el que publica Las memorias de Monsieur Griffaton (1982), Historias en FM (1983) y el personaje Dieter Lumpen (1985). Con dicho autor obtiene el Alph-Art a la mejor obra extranjera publicada en francés” en el Festival de Angoulême del año 1997 por Le silence de Malka (1996). Junto al guionista Denis Lapière, publica Un poco de humo azul (2000) y El vals del gulag (2004) y Un verano insolente ( 2011). El año 2010 obtuvo en el Salón del cómic de Barcelona el “Gran Premio del Salón” por su trayectoria artística. Actualmente es el autor encargado de retomar junto al guionista Juan Diaz Canales de Las aventuras de Corto Maltés, el célebre personaje creado por Hugo Pratt Ver Blog
Licenciado en Derecho y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, donde es profesor. Coautor de los cómics El vecino (2004–) y de historietas para revistas como Nosotros Somos Los Muertos o El Manglar. Escribe sobre cómic en revistas académicas y prensa como Rockdelux, U, Volumen, El Periódico, Esquire, The Comics Grid, CuCo, Z, Revista de Libros, Input o Mincho y en los blogs Con C de arte y Es muy de cómic. Es uno de los autores de los libros colectivos sobre el noveno arte Del tebeo al manga (2012-2013), Supercómic (2013) y On the Edge of the Panel (2015).
Estudió Bellas Artes, especializándose en la sección de cómic de la escuela de Angoulême. Entre otros álbumes publica La Tour des miracles (2003), La Farce de Maître Pathelin (2006), La marie en plastique (2007) por la que es galardonado con el Premio “Esentiels” en el festival de Angoulême 2008, Rébétiko (2009) que obtiene el galardón Regards sur le monde en la edición de 2010 del citado festival, La traversée du Louvre (2012) que obtiene el Premio de la Ciudad de Génova en la categoría de cómic, o Vive la marée (2015). Ver Blog
Es premiado en el certamen de historieta e ilustración INJUVE (2000 y 2002), gracias a lo cual pub-lica el álbum Las Manos de Sophie Walder (2003) junto al guionista Alexandre d'Averc. Posterior-mente, junto a Jorge García colabora en los álbumes colectivos Almanaque del fin del mundo (2009) y Almanaque comestible (2010) y la novela gráfica Los dientes de la eternidad (2011) En la actuali-dad trabaja en una edición integral de esta obra. Ver Web
Historietista e ilustrador. Inicia su carrera en los `90 con historietas cortas que ven la luz en revistas como Kiss Comix o El Vibora. Entre sus novelas gráficas destacan El Faro (2004), Arrugas (2007) –por la que recibe el Premio Nacional del Cómic en 2008, los premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2008 y el Goya al mejor guión en 2012 de la versión al cine dirigida por Ignacio Ferreras, que también se llevó la estatuilla a la mejor película de animación–, Las calles de arena (2009), Emotional World Tour (2009), El invierno del dibujante (2010), obra merecedora de los premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2011, Memorias de un hombre en pijama (2010-2011),serie de la que ha publicado también Diario estival de un hombre en pijama (2013), publicado en el periódico El País, y sobre la que, en la actualidad, está dirigiendo un largometraje de animación, El juego lúgubre (2001) o Los surcos del azar (2013). Acaba de publicar La casa (2015). Ver Web
Licenciado en la especialidad de pintura en la facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Comienza su carrera en revistas como Barsowia o Dos veces breve. Algunas de sus historias se recopilan en los álbumes Barsowia en llamas (2006) y Enfermo (2009). Recibe el premio Castelao 2010 de la di-putación de A Coruña en la categoría de cómic. En 2011 publica La mano del diablo (2011).
Humorista gráfico. Autor de ilustraciones y viñetas humorísticas para los principales medios de co-municación españoles, tanto de prensa como en revistas. Su trabajo se publica entre otros medios en: ABC, El Mundo, El País Semanal, El economista, Forbes, El Jueves, Tiempo, Yahoo! España o CTXT. Ha publicado los libros Ilustralario (2009), El código Malagón (2010), Libro negro de la músi-ca (2010), Necronomía (2012), ¡Cabreaos! (2013) y Todavía voy por la primera temporada (2014).
Comienza su carrera en fanzines como Caracol de hojalata y Hotel Safári. Publica en las revistas de humor Retranca, El estafador y El jueves, de la que es colaborador desde 2011, en la que cuenta con una sección fija llmada Deshechos históricos. Entre sus álbumes de cómic destaca Claus: Tocar Teta (2009), y el cómic infantil Cecilia Van Helsing (2012). Junto a otros autores crea la editorial infantil de libros digitales interactivos llamada Makupipe, en la que ha publicado Mounstruairo.
Historietista e ilustrador. Debuta Dando Tumbos (2000). Colabora en revistas de cómics como TOS, Dos Veces Breve, Buen Provecho, etc. Obtiene los premios Autor Revelación en Expocomic 2004 y en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona del mismo año. Entre sus cómics destacan Los días más largos (2003), No te quiero pero (2004), El hombre del perrito (2005) o Buñuel en el laberinto de las tortugas (2008). Trabaja como ilustrador para editoriales revistas y periódicos como El País, RockDeLux, Anaya, La Galera, SM, Pearson, etc. En el terreno infantil crea el personaje Astro-Ratón y bombillita del que ha publicado varios álbumes de cómics y escribe e ilustra cuentos infantiles como Anaís no se quiere cortar las uñas de los pies (2013) Ver Blog
Pintor, escritor, y músico. Miembro de la prestigiosa Society of Ilustrators. Su trabajo aparece en revistas como Heavy Metal, Epic Illustrated and National Lampoon. Las calidades pictóricas de su trabajo, fruto de una técnica híbrida que combina todo tipo de disciplinas gráficas como el óleo, la acuarela, la pintura al temple o las anilinas, han creado escuela dentro del cómic norteamericano. En su trabajo combina la realización de portadas para algunos de los más populares comic books como Deadpool , Marvel Zombies, Batman, Wolverine, Fantastic Four, X-men, Ghost Rider, Thor, Raise the Dead, Conan de Barbarian o Army of Darkness, con proyectos personales como Mud-wogs, The Adventures of Cholly & Flytrap, Center City, The Day it Rained Eggs , Love Me, etc. Ver Web
Comienza a estudiar Arquitectura y abandona la carrera para matricularse en Bellas Artes. Debuta en 1980 en la revista El Víbora. En 1982 comienza su colaboración con la revista El Cairo, para la que crea las series Opium (1983) y Roco Vargas (1983). El éxito del personaje le lleva continuar la saga con otros álbumes entre los que destacan Saxxon (1985), con el que obtiene el premio Haxtur 1986 al mejor dibujo del Salón del Comic del Principado de Asturias. Publica El octavo día (1990), que obtiene el premio a mejor obra española del Salón Internacional del cómic de Barcelona. En 1985 crea al dinosaurio Tom, que se publica en el suplemento dominical El pequeño País y en la revista ¡Dibus! y trabaja como director artístico en en el salto de este personaje a la animación. Co-mo ilustrador trabaja para revistas como Rolling Stone, Sport Ilustrated, Time o The New York times. Su última novela gráfica es La casa (2016).
Licenciando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de grabado. Colabora en revistas como Tos, Humo, Cretino y Dos veces breve. Se dedica principalmente al cómic, pero también realiza dibujos en prensa y trabaja como ilustrador para me-dios de comunicación y empresas de publicidad y diseño. Ha publicado obras como Sociedad limi-tadísima (2005), El gabinete del doctor Salgari (2007) o Nietos del rock’n roll (2010). Su trabajo más conocido es la saga del Capitán Torrezno (2001-2014). A esta serie pertenece el volumen Plaza Elíptica, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2011.
Ilustradora y guionista. En 1996 crea el estudio de animación Tridente junto a Juan Díaz Canales. Debuta en el cómic como guionista de la serie Sorcelleries (2008) con dibujo de Juanjo Guarnido. Escribe la saga Curiosity Shop (2011-2014) con dibujo de Monserrat Martín y recibe el premio a mejor guionista nacional en Expocómic (2012) y el premio Première bulle del Festival Angers BD por este trabajo. En 2013 dibuja el álbum We are Family con guión de Marie Pavlenko.
Debuta a comienzos de los años 70 dibujando los guiones que escribe su primo Miguel Ángel Nieto. Dicho dúo creativo que se mantiene hasta el fallecimiento del prestigioso guionista en 1995. A esta etapa pertenecen sus colaboraciones en revistas y semanarios satíricos como Trinca, El Papus y El jueves. En 1979, Ventura y Nieto crean la serie Grouñidos en el desierto, que Ventura sigue publi-cando en solitario en El Jueves. Junto al guionista Toni Corominas, publica viñetas satíricas de ac-tualidad en el periódico La Vanguardia. En 1997 obtiene el Gran Premio del Salón Internacional de Cómic de Barcelona a toda su carrera.
Estudia en el Institut Sant Luc de Bruselas. En 1975 se une al equipo de Spirou, En 1978 publica Jean-Marie Brouyère Coursensac et Baladin y comienza la saga Bidouille et Violette (1981-1986). Colabora con los periódicos La Libre Belguique y Le trombone ilustré. En 1986 aparece otra de sus exitosas sagas Sambre (1986-2007), por la que recibe un premio Haxtur del Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias,en 1999 en la categoría de mejor dibujo. En 2006 publica junto al guionista de cine Jean-Claude Carrière el álbum Le ciel au dessus du Louvre. Ver web
Escritor. Publica novela, cuentos, artículos, reseñas, entrevistas, poemas y cómics. Autor del libro de cuentos Mertov (1991) y la novela Informes para Mertov (1993). Colabora con dibujantes como Rubén Pellejero, Lorenzo Mattotti, David Sala, Carlos Nine, Marcello Quintanilha. Con El silencio de Malka (1995), con dibujo de Rubén Pellejero obtiene el premio Alpha Art del Salón de Angoulôme al mejor libro extranjero publicado en Francia en 1996 y con Tabú (2001), el premio al Mejor Guión del Salón de Barcelona 2001. Comemiedos (2001), con dibujos de Tàssies, logra el Premio de literatura infantil Apel-les Mestres 2001. Desde hace varios años su actividad de escritor ha quedado relegada por su labor en el campo de la psicoterapia.