Actividades ZincTeen: una ducha creativa de ideas electrónicas
Actividades ZincTeen: una ducha creativa de ideas electrónicas

ZincTeen es un evento festivo de ideas electrónicas dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, que llenará el Espacio Fundación Telefónica el próximo viernes 13 de diciembre de 18 a 22 horas. Un punto de encuentro en el que se van a producir actividades simultáneas, en las que los chicos y chicas van a ser los protagonistas de experiencias únicas e irrepetibles.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
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28
Nov 2013
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

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ZincTeen es un evento festivo de ideas electrónicas dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, que llenará el Espacio Fundación Telefónica el próximo viernes 13 de diciembre de 18 a 22 horas. Un punto de encuentro en el que se van a producir actividades simultáneas, en las que los chicos y chicas van a ser los protagonistas de experiencias únicas e irrepetibles.

ZincTeen es un evento festivo de ideas electrónicas dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, que se realizó en el Espacio Fundación Telefónica el pasado viernes 13 de diciembre de 18 a 22 horas. Un punto de encuentro en el que se realizaron actividades simultáneas, en las que los chicos y chicas fueron los protagonistas de experiencias únicas e irrepetibles. Las actividades, concebidas a partir de la exposición data.path de Ryoji Ikeda que se expone en la planta 3, se centraron en el mundo de la tecnología y de la electrónica y obligaron al usuario a participar y a experimentar buscando su asombro, provocación, sorpresa… La fiesta acabó con una actuación de música electrónica.

Las 12 actividades gratuitas se realizaron de manera progresiva en las diferentes plantas del Espacio y se dividieron en 4 ambientes. Puedes descargarte el programa de ZincTeen en PDF.

ZINCLAB: Favorecer los procesos creativos

  • taller micropaleta-pcman copiaMicropaleta gráfica codeco (Zinclab/show). Se trata de un taller organizado por Esferobite, en el que los y las asistentes trabajaron la creación de imágenes pixel a pixel con sus manos, a partir de unas plantillas base sobre las que dibujaron con píxeles-pegatina (pegatopíxeles). Crearon aproximadamente 5 dibujos cada uno, que formarán parte de una breve animación que se creó con todos los dibujos de los asistentes. Al comienzo del taller los participantes conociron el funcionamiento de la animación stopmotion, el proyecto codeco y cómo se pasa del mundo digital al analógico.

Lugar y duración: Planta 3, (aula 1) de 18:30 a 20:30

  • Ain & TheMachine Games (Zinclab/show). Una instalación musical interactiva, último espectáculo de Diego Aín, que se estrenó durante la ZincTeen. A través de micrófonos y otros gadgtes los asistentes pasaron a formar parte de la performance de Aín, que construyó temas musicales, en directo, con audiovisuales y valiéndose de ellos como instrumentos musicales e intérpretes de sus propias canciones.

Lugar y duración: Auditorio de 19:30 a 20:20

  • Exhibición de videojuegos (Zincshow/zinclab). Showcase en el que probar diversos videojuegos basados en la experimentación y la innovación, de desarrolladoras independientes españolas. La selección de videojuegos se ha llevado a cabo atendiendo a su especial forma de narrar historias y a su cuidada estética. A lo largo de la exposición se planteó un pequeño análisis y reflexión acerca de las narrativas en estos videojuegos. Videojuegos: Nihilumbra. Beautifun Games. 2012; Los ríos de Alice. Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal. 2013 y Hollywood Monsters 2. Pendulo Studios. 2010.

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Lugar y duración: Hall 2ª planta. Demo 3 videojuegos.

  • robocicla 01Robocicla (Zinclab/show). Durante el taller, organizado por el colectivo Robocicla se construyeron robots a partir de montañas de cables, teclados, ratones… que se amontonan en espacios no controlados y conforman el material de trabajo, del que se aprende a seleccionar aquello que aún tiene vida útil y aquello que servió para crear los diferentes robots. Se trabajó incorporando a los robots pequeños circuitos de electrónica básica, aprendiendo el manejo de las herramientas y compartiendo siempre todo el material. Un taller para trabajar valores de la Ética Hácker, la Cultura Libre, el UpCycling y la Creatividad.

Lugar y duración: Planta 3 (aulas 2 y 3) de 18:30 a 20:30

ZINCNETWORK: fomentar el intercambio de ideas y experiencias.

  • Comparte tu pulsera. En la entrada del Espacio, la compañía de teatro de improvisación Impromadrid entregó a los asistentes pulseras de diferentes colores, que les permitió participar en algunas de las actividades e interactuar con otras personas que tenían una pulsera del mismo color que la suya.

Lugar y duración: hall de entrada / actividad permanente.

  • Acto de apertura y bienvenida ZincTeen (ZincNetwork/show). Actividad dinamizado por Impromadrid que llevó a cabo varias escenas de teatro improvisadas, en las que explicó las dinámicas de participación del evento, recogieron las sugerencias de los asistentes y las múltiples oportunidades que tenduvieron para conocer ideas y gente nueva durante las cuatro horas siguientes.

Lugar y duración: Auditorio de 18:00 a 18:30 h

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  • Netwall. Pantalla de proyección de mensajes en “bocadillos” vía teléfono móvil en la que se pudo contar tu proyecto, solicitar colaboradores u ofrecerte a colaborar con otros proyectos. Se usará el hashtag de #ZincTeen.

Lugar y duración: pantallas auditorio / actividad permanente.

ZINCTALK: promover propuestas innovadoras estimulantes.

  • Masterclass de música electrónica. El productor, compositor y arreglista de artistas como Fangoria, Soraya, La Unión, Bebe, Paulina Rubio, etc, Juan Sueiro, nos contó de primera mano los trucos y secretos a la hora de crear un hit. Y el violinista Miguel Lara, que ha tocado en los más prestigiosos clubs de Ibiza, Dubai, Croacia, Suiza, Rusia, etc. nos habló de su experiencia en la introducción de un instrumento clásico como el violín dentro de la música electrónica actual.

Lugar y duración: Auditorio de 19:00 a 19:30

  • Escuadrón futurista (Talk/Network). Juego de rol físico sobre la brecha digital. La pobreza extrema, los controles gubernamentales y el analfabetismo tienen a la mayor parte del mundo apartado de los ordenadores, internet y demás sistemas informáticos. ¿Serías capaz de retar y alterar el sistema para poder estar conectad@? ¿Estás listo para saltarte las reglas y hacer que la tecnología sea de todos? Organizado por el colectivo COtarro.

Lugar y duración: Planta 3. Hall. Dos pases de una hora: 18:30 a 19:30 y 19:30 a 20:30

ZINCSHOW: Exhibir proyectos singulares.

  • Demo de interface gestuales. Exhibición con breves demos explicativas por parte de sus creadores, ETC Inventions, de Interface gestuales. Es decir, demostraciones de máquinas sensibles a las personas que generan una relación de empatía usuario-máquina para transmitir mensajes de una forma mucho más cercana. Con la instalación interactiva multimedia “Futurize me” se propuso a los visitantes participar en un futuro distópico donde las máquinas controlan a los seres humanos a través de sistemas de visión artificial y minería de datos.

Lugar y duración: Hall de entrada / actividad permanente.

  • Actuación musical de Riders on the Floor. En directo, Riders on the floor,  con la colaboración de SOL Música, ofrece un live-act repleto de energía en el que violín, teclados, percusión electrónica y una dinámica sesión de mezclas infatigables y mashups demoledores se fusionan para dar lugar a un espectáculo radicalmente diferente. Riders On The Floor son dos personajes de los que se desconoce su identidad real (sus nombres son Night Rider y String Rider) cuya misión es hacer bailar y disfrutar a los jóvenes en un proyecto sorprendente en el que nada es lo que parece.

Riders On The Floor 2

Lugar y duración: Auditorio de 21:00 a 22:00.

  • Demo de interface gestuales. La plataforma eMotions permite la gestión de contenidos interactivos basados en reconocimiento de gestos. Durante Zinc Teen, se presentó experiencias interactivas donde los y las participantes pudieron jugar con la información y entender mejor las posibilidades de esta tecnología de video juegos aplicada a la vida real. Organizado por EasyCode.

Lugar y duración: Hall de la 2ª planta (videowall). Permanente

 

IMPORTANTE:

Es necesario que los menores de edad traigan firmada la autorización, que se adjunta a la entrada, el día del evento. No se permitirá el acceso sin ese documento.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA pone en conocimiento de todos los asistentes al presente evento que todas las actuaciones y celebración del mismo son susceptibles de ser grabados, por lo que todos sus asistentes, por el mero hecho de su presencia en el mismo, AUTORIZAN EXPRESAMENTE, a que FUNDACIÓN TELEFÓNICA pueda utilizar todas las imágenes, fotografías, videos, vídeos con voz, material gráfico, etc, (en adelante “las Imágenes”) o parte de las mismas en las que figuren los asistentes para la comunicación y difusión interna y externa del evento y las iniciativas de La Fundación, e incluirlas en el Fichero “Imágenes”, cuya finalidad es la difusión y promoción de las actividades de los Programas de Fundación Telefónica en todo el mundo.

 

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