Taller Universo femenino sobre cartel
Exposición Hitchcock, más allá del suspense

¿Qué es lo que te llama más la atención cuando ves el cartel de una película? ¿qué papel tiene la protagonista femenina?

Dic 2016
M X J V S D y Festivos

Público al que va destinado: 15 – 20 años
Duración: 3 horas
Fechas: viernes: 18 de noviembre y 9 de diciembre
Horario: Viernes 18 de noviembre: de 17 a 20 h, viernes 9 de diciembre de 11 a 14 h
Nº de plazas: 15

Descripción

¿Qué es lo que te llama más la atención cuando ves el cartel de una película? ¿Qué papel tiene la protagonista femenina?

Hitchcock se consideraba un enamorado de los papeles femeninos, así lo evidenciaba en sus películas, y ello se reflejaba en los carteles o posters que anunciaban los largometrajes que dirigía. La historia de los carteles de cine no sólo cuenta de algún modo la sinopsis sobre la película que contienen sus diseños, sino también una sociedad concreta, un momento de la historia determinado etc. Todo esto y más lo descubriremos en el análisis de diferentes posters que forman parte de la historia del cine, y lo haremos deteniéndonos en el papel de la figura femenina que en ellos aparece.

Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando tu nombre, tu edad, el nombre de la actividad y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.